TW
0

El 79.250, el número más alto jamás premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad, ha sido muy repartido entre los clientes de bares, centros comerciales y empresas en Barcelona y Alicante, aunque también ha llegado a otras siete provincias.

El número ha sido vendido «en ventanilla» en 13 despachos de Lotería en 9 provincias, en especial en la administración número 7 de Cerdanyola del Valles y la 323 del Centro Comercial Mercabarna, que han repartido hasta 174 series entre ambas.

En Alicante, ha sido la administración número 36 la responsable de repartir diez series del primer premio del sorteo extraordinario de Navidad entre los clientes del Centro Comercial de El Corte Inglés.

El 79.250, que se lleva 3 millones a la serie (300.000 euros al décimo; 15.000 euros por euro jugado) ha salido a las 11:14 horas cantado por Andreas López e Iván Quintero, justo cuando se cumplía el ecuador del sorteo (quinta tabla y el sexto alambre).

El Gordo de Navidad había acabado ya 19 veces en cero, una terminación que no es de las más frecuentes, título que se lleva el cinco con 32 veces como terminación del gordo.

El número premiado se ha vendido además en administraciones de Tenerife, Madrid, Cáceres, Palencia, Murcia, Zaragoza y Guipúzcoa.

Pero quien más ha repartido el Gordo ha sido sin duda el propietario de un bar de Palleja, Jose Antonio Maldonado, quien reventaba de alegría al explicar que a partir de ahora piensa comer «cada día arroz con bogavantes» y que ha repartido hasta 180 millones de euros entre sus clientes habituales.

Maldonado había comprado 60 series en una administración de Cerdanyola del Valles (Barcelona) que, además, ha vendido 32 series más «en ventanilla» entre los clientes de la galería comercial Unicentro.

Por contra, la alegría de haber tenido el número del gordo se ha disipado de golpe en la administración de Molina de Segura (Murcia) que regenta Joaquín Bayona tras comprobar que ayer devolvió íntegros los diez décimos que no había conseguido vender porque «la demanda ha sido menor que otros años» por la crisis.

Pero el Gordo sí se ha repartido entre algunos vecinos de Molina de Segura gracias a los socios de una empresa de montaje de muebles en el Polígono Parque Elche Industrial, que compraron unos 30 décimos en Alicante y lo repartieron entre familiares y amigos.

El responsable de repartir diez series del Gordo, 30 millones de euros, en Alicante ha sido la administración de lotería número 36 de Alicante que regenta Salvador Alonso en el centro comercial de El Corte Inglés de la avenida Federico Soto.

Entre los agraciados, una joven ecuatoriana de 17 años que reside en la localidad alicantina de Pinoso con su novio y su madre, quien ha asegurado no saber qué hará con «tantos euros», aunque ha reconocido que el dinero (300.000 euros) les «vienen muy bien».

Noticias relacionadas

El Gordo también se ha repartido en Madrid, Saldaña (Palencia), Barcelona, Zaragoza, Alcorcón (Madrid), Cáceres y Eibar (Guipúzcoa), a razón de una serie por administración.

En Palencia, donde se han repartido 3 millones de euros, el lotero, Félix González, ha explicado que la suerte lleva días rondando la administración, ya que a el pasado 4 noviembre tocó en la administración el primer premio de la Lotería Nacional aunque, como no se vendió, se devolvió entero.

En Madrid han sido dos las administraciones responsables de repartir el 79.250: la número 131, en la estación de trenes de Chamartín, y la número ocho de Alcorcón, cuyos propietarios contrataron a una médium para atraer ese premio y tienen instalado en el local un pequeño altar con imágenes de vírgenes y santos.

Suerte repartida

El segundo premio del sorteo, y que está dotado con un millón de euros por serie, ha correspondido al número 00.147. El segundo premio ha sido cantado por Eduardo Escobar y Alejandra Alves a las 10.52 horas. Ha sido vendido en Burgos, La Coruña, Lérida, Madrid, Zaragoza, Granada y Vizcaya. La popular administración de Doña Manolita (Madrid) ha vendido parte de este premio, además de uno de los quintos premios (73.684).

En caso de haberse vendido íntegramente todas las series del número habrían correspondido 9.750.000 euros.

El número 34.141 ha resultado agraciado con el cuarto de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 50.000 euros a la serie, y ha recaído íntegramente en Madrid. El número fue cantado a las 10.56 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla.

El número 25.506 ha resultado agraciado con el segundo de los cuartos premios, dotado con 200.000 euros a la serie, y ha recaído en Asturias, Barcelona y Córdoba. El número fue cantado a las 10.30 horas en el décimo alambre de la tercera tabla.

El número 57.896 ha resultado agraciado con el primer cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie y ha recaído en Barcelona, Cáceres, Ciudad Real, Toledo y Madrid. El número fue cantado a las 10.17 horas en el quinto alambre de la tercera tabla.

El número 77.992 ha sido premiado con uno de los quintos premios -dotado con 50.000 euros a la serie. El premio ha salido a las 10:10 horas, y se ha vendido, entre otros lugares, en Asturias, Castellón, Madrid, Murcia, Valladolid y Vizcaya. El mismo ha sido cantado por Alicia P. Rodríguez y Gessy Quisnancela.

El número 73.684 ha sido premiado con uno de los quintos premios -dotado con 50.000 euros la serie- del sorteo de la Lotería Navidad. El premio ha salido a las 09.46 horas, y se ha vendido, entre otros lugares, en Barcelona, Valencia, Madrid y Girona. Ha sido cantado por María José Posligua y Alejandro Velasco.

El más madrugador ha sido el número 75.869 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 50.000 euros a la serie. El número se ha vendido en la administración 3 de Calafell (Tarragona), valladolid y Pontevedra. Salió a las 9.34 horas y fue el primero cantado en el sorteo.