TW
0

Cerca de 8.000 personas viajaron entre los diferentes destinos de la nueva línea de alta velocidad AVE Madrid-Levante en el primer día de conexión entre ambas zonas, que ya han registrado los primeros viajes con «puntualidad».

En concreto, 4.531 pasajeros utilizaron ayer la línea del AVE Madrid-Valencia, mientras que 2.588 estrenaron la línea Madrid-Alicante y 696 los Alvia Madrid-Castellón.

Por itinerarios, con origen Madrid y destino Valencia se vendieron para ayer 3.995 billetes. Entre Atocha y Alicante la venta HA alcanzó los 1.790 billetes y un total de 968 pasajeros realizaron el viaje completo entre Madrid y Albacete.

En total, Renfe ha vendido casi 95.000 billetes en venta anticipada desde el 12 de noviembre al 19 de diciembre. Con el objetivo de favorecer el uso del AVE entre Madrid y Valencia, Renfe lanzó una campaña promocional con 50.000 plazas con precio reducido hasta el 9 de enero de 2011, para viajar a todos los destinos de la línea de alta velocidad: Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca, Requena y Castellón.

Casi al completo

Un total de 500 personas estrenaron la línea del AVE Madrid-Valencia con «puntualidad y normalidad», en los dos primeros recorridos que partieron tanto desde la capital madrileña como desde la valenciana «casi al completo» de su capacidad.
El primer AVE comercial de la línea ha salido a las 8.00 horas de la mañana desde Valencia con 240 pasajeros y llegó a su destino sin retrasos. Por otro lado, el tren que partió desde Madrid a la capital valenciana también inició el trayecto a su hora e, incluso, los 260 pasajeros de este viaje adelantaron tres minutos su llegada al andén.