Jubilación a los 67 años

Zapatero impone la edad de jubilación a los 67 años pese al Pacto de Toledo

| Bruselas |

Valorar:
preload
José Luis Rodríguez Zapatero, hoy en Bruselas.

José Luis Rodríguez Zapatero, hoy en Bruselas.

17-12-2010 | Reuters

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que el Ejecutivo mantendrá su propuesta de aumentar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, aunque precisó que se incorporarán «factores de flexibilidad razonables».

Zapatero se refirió a las intenciones del Gobierno en relación con la reforma de las pensiones en la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión del Consejo Europeo de Bruselas.

Pese a que el jueves no hubo acuerdo en el Pacto de Toledo sobre el aumento en la edad de jubilación, Zapatero aseguró ayer que mantendrá esa decisión porque la considera necesaria, aunque antes quiere hablar con todos los partidos políticos.

Ante esas conversaciones, precisó que la propuesta de aumentar a 67 años el fin de la vida laboral contará con «factores de estabilidad razonables». Unos factores que son consecuencia de que, según expuso, no todos los trabajadores están en la misma situación, porque han trabajado distintos periodos de tiempo y han realizado labores que no son iguales.

Cambios
«Pero tenemos que hacer cambios y hemos de prolongar el tiempo de estancia en la vida laboral», insistió antes de recordar que, en España, la jubilación media se sitúa en los 62,6 años y considerar que ese hecho «no es sostenible». Además, calificó de sensato el plan que ya aplican países como Alemania, Francia, Reno Unido, Suecia o Dinamarca.

Zapatero subrayó que tras el informe del Pacto de Toledo, es el Gobierno el que tiene que asumir la responsabilidad de la reforma de las pensiones y que, de acuerdo con lo previsto, se aprobará el próximo 28 de enero. Y afirmó que lo va a hacer «con todas las consecuencias. El Gobierno -añadió- va a presentar la propuesta de reforma del sistema de pensiones que necesita España, que necesitan los trabajadores y todos los ciudadanos que deseen tener un horizonte de confianza y seguridad sobre su pensión».

Tras recordar que hay países que ya han acometido esa reforma, explicó que en España las dificultades en la Seguridad Social pueden llegar dentro de quince o veinte años, pero que, para evitarlo, hay que tomar ahora, en «este trance histórico», las medidas.

El presidente recalcó que, pese a que dejar que las decisiones se tomen dentro de unos años podría ser la postura más cómoda para el actual Gobierno, está decidido a adoptarlas ya. «Hagamos ahora las cosas», ha animado antes de recordar que Alemania afrontó al principio de la pasada década una agenda de reformas que ahora está dando sus frutos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

un d'aqui
Hace más de 8 años

Politicos , chusma ,ladrones ,abusan de la gente , es normal que ellos cobren lo que cobran ..son unos sinverguenzas dan asco la verdad que no se que pensar ya suben el IVA , el gas , la electicidat , todo ha subido una barbaridad , en una palabra cuando veo este sinverguenza por la tele dando consejos es que me entra un miedo que no puedo ... y encima lo vote por aquello de la guerra y ahora ellos aqui dandonos por el c........ alecciones ya.

Valoración:1menosmas

joana
Hace más de 8 años

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.

Valoración:3menosmas

sumsumcorda
Hace más de 8 años

Una familia musulmana denuncia a un docente por hablar de jamones en clase

¿Estos nos iban a pagar las pensiones?

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/862250/una/familia/musulmana/denuncia/docente/por/hablar/jamones/clase.html

Valoración:4menosmas

tolomeo
Hace más de 8 años

               ///

            (o o)

-oOO---(_)---OOo---

-_-_----____-----_-_-_--__----_-----___-__---

-_-_----_--_----_-_-_--___----------___--__--

-_-_-Joven eres _-_--__--_------__-_-__-_-___

-_-_--jubilado serás -_--_--_----------------

-_-_--Y en la miseria--_---_--__---____-------

-_-_--te verás_--_-_--_----_-----___----------

-_-_----____----_-_-_--_-_-_----_________-----

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Tolomeo asomado en el muro de la verdad

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace más de 8 años

Sólo dar la enhorabuena a quienes picaron y votaron a este inútil endiosado.En Europa, ZP es lo más parecido a Chávez en Venezuela, pero en versión tonto.

Valoración:4menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Zapatero, por favor, si te queda una sola gota de sangre española, convoca elecciones anticipadas, corregir es de sabios.

Valoración:1menosmas

tolomeo
Hace más de 8 años

               ///

            (o o)

-oOO---(_)---OOo---

-_-_----____----_-_-_--_

VIVA EL SOCIALISMO

-_-_-Las ideas no son responsables_-_--_

-_-_--de lo que los hombres-_--_

-_-_--hacen de ellas_-_--_---

-_-_----____----_-_-_--_

-_-_----____----_-_-_--_

-_-_----____----_-_-_--_

Tolomeo asomado a su muro

Donde Grafitea sueños

Valoración:2menosmas

FUENGIROLA
Hace más de 8 años

Zapatero te encontrases la caja llena y al gastar mas de la cuenta , no tienes mas remedio ahora que explotar a los trabajadores hasta los 67 años, y pensar que muchos de ellos empezaron a trabajar a los 14 años, o sea que habrán trabajado 53 años o sea toda una vida sin parar para que con suerte les pueda quedar una miseria de jubilación, y algunos políticos solo por pasar por la política un poco tiempo se pasaran años sin trabajar (cobrando claro esta en aparentar un cargo) y algunos salen de la Política con medalla incluida , y el pueblo llano y trabajador a tragar, eso si nos venden la moto de que hay crisis, menos para los Bancos y los Políticos. HABIA UNA VEZ UN CIRCO QUE NOS ALEGRABA LA VIDA, AHORA TENEMOS OTROS CIRCOS FORMADO POR 17 AUTONOMIAS MAS CEUTA Y MELILLA, CON PRESIDENTES, SECRETARIOS, ESCOLTAS, FUNCIONARIOS A MILES, VEHICULOS DE LUJO, DESPACHOS EN PALACIOS ETC. ETC. QUE NO ARRASTRAN A LA RUINA. La deuda de las comunidades autónomas dispara El incremento de los gastos y la caída de la recaudación motivada por la crisis sigue haciendo mella en las cuentas públicas. El Banco de España muestran que desde el año 1995, el endeudamiento de las comunidades no ha parado de crecer, batiendo en cada ejercicio récord históricos, a pesar del compromiso de estabilidad presupuestaria adquirido en los últimos años Resumiendo, son la sangría por donde pierde la sabia España SOLUCION: Como hacen las grandes empresas reducción de gastos, (los que no son productivos a la calle, bajar los sueldos etc. Etc.) pero en la Política no se pueden reducir los gastos, ya que la meta de los Políticos es ganar mas que los controladores Aéreos., caiga quien caiga.

Valoración:7menosmas

tolomeo
Hace más de 8 años

               ///

            (o o)

-oOO---(_)---OOo---

_--_____---_-_____----___---__--_-__-

_

--___--_-_________----_-______----

--_---

---___-_SI con 50 no te contratan

--__--_-___--con 67 ni te tratan.-__

_--_____---_-_____----___---__--_-__-

_

--___--_-_________----_-______----

--

_---

Valoración:7menosmas

XMan
Hace más de 8 años

yo doy permiso y suplico que jubilen a ZP ya hoy mismo!!!!porfa!!!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4