Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Ryanair emprenderá acciones legales por la huelga de los controladores

| Madrid |

Valorar:

La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció hoy que emprenderá acciones legales contra Aena, Aesa y el sindicato de controladores Usca por las consecuencias de la paralización del tráfico aéreo el pasado 3 y 4 de diciembre en España.

Según un comunicado, el cierre del tráfico de aviones provocó la cancelación de unos 500 vuelos de Ryanair y afectó a cerca de 75.000 pasajeros.

Ryanair hace un llamamiento para que la Unión Europea retire el derecho a la huelga en servicios esenciales como los del control del espacio aéreo y reforme la normativa sobre los derechos de los pasajeros, tras recordar las pasadas huelgas de este colectivo de profesionales en Bélgica, Francia y España.

En 2010 Ryanair dice que a causa de las huelgas en estos tres países canceló unos 2.500 vuelos y unos 13.000 vuelos sufrieron retrasos, que afectaron a cerca de 2.500.000 pasajeros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 9 años

Lo primero que tiene que hacer Ryanair es cumplir como compañía, que en Irlanda y R.U. ya tiene la fama por los suelos.

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace más de 9 años

Lo que faltaba por ver ... Ryanair preocupados por sus pasajeros y les servicio que reciben. Este es el acabose. Si tantos millones han perdido, entonces es que los controladores cobran poco.

Valoración:3menosmas

masmiguel
Hace más de 9 años

Ryanair son poco éticos. Escandalosos en la cantidad de sus supuestas pérdidas debido al chantaje de los controladores. Va a ser un procedimiento ladrones contra ladrones? A pesar de ello, bien hecho Ryan: hay que empezar a poner orden. Primero a los controladores, después a Ryanair, los que peór tratan a sus empleados y a sus clientes masoquistas.

Valoración:-2menosmas

Profeta Isaías
Hace más de 9 años

El martes o miércoles, el Gobierno solicitará al Parlamento la aprobación del decreto prorrogando el estado de alarma. ¿Qué desea el ciudadano? No hay ninguna duda.

Valoración:4menosmas

pep
Hace más de 9 años

A los unicos culpables, los controladores aereos. Ademas de juzgarlos deberian pagar las perdidas economicas que generaron, tanto de los pasajeros, como de las aerolineas, touroperadores y todos los que se vieron afectados. Van a ver que rapido aprenden a trabajar los cobardes...

Valoración:0menosmas

Uno de aqui
Hace más de 9 años

Y a quien van a denunciar? a los controladores, o a los culpables?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1