El Banco de España obligará a la banca a revelar sus necesidades de financiación

| Madrid |

Valorar:

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, dijo hoy que el sistema bancario español se sometió a pruebas de solvencia más exhaustivas que el de Irlanda, aunque les exigirá ahora anunciar sus necesidades de financiación en los mercados para generar más transparencia.

El gobernador hizo esta consideración durante su intervención en la Convención Anual Financiera 2010 organizada por la Asociación de Mercados Financieros, en la que defendió que ante las reacciones de los mercados, «la receta es más transparencia».

Por ello, recordó que la banca deberá publicar información trimestralmente sobre la exposición del sector de promoción y construcción con los porcentajes de crédito de dudoso cobro y las garantías para afrontar su posible deterioro.

«Hay que hacer todo esto porque cuando la percepción de la realidad es mucho peor que la realidad misma, la mejor reacción posible es explicarla con todo detalle», dijo Fernández Ordóñez.

Para el gobernador, la banca española se sometió a unas pruebas de resistencia más exhaustivas que la irlandesa, donde sólo dos entidades participaron en estos ejercicios, ya que se ofreció una información detallada sobre la exposición a los riesgos, en particular al inmobiliario, con un grado de detalle y transparencia notablemente superior al de otros países».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.