TW
3

El denominado Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla anunció ayer que hoy bloqueará durante unas horas el paso de personas en la frontera de esa ciudad en protesta contra la supuesta «falta de respeto» de las autoridades españolas hacia el país magrebí.

Ese colectivo creado el pasado sábado pretende impedir «de manera pacífica» la entrada o salida de Marruecos desde ese puesto fronterizo entre las 10.00 y las 16.00 horas, indicó Mohamed Hamuchi, vicepresidente de uno de los organismos que lo integran, la Asociación Gran Rif de Derechos Humanos.

Buena vecindad

Al bloqueo del flujo de personas se une la obstrucción también del tráfico de vehículos que quieren llevar a cabo el viernes, dentro de un conjunto de medidas planeadas hasta que, a su juicio, «el Gobierno de España mantenga una relación de buena vecindad».

Sin embargo, el denominado Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla desmintió anoche que hoy vaya a bloquear la frontera de esa ciudad española. El coordinador de ese comité y presidente de la Asociación Rif de Derechos Humanos, Said Chramti, indicó que no se va a impedir la entrada o salida de Marruecos desde ese puesto fronterizo y destacó que uno de los activistas que había facilitado la información, Mohamed Hamuchi, «no puede hablar en nombre de este colectivo».

Chramti confirmó, sin embargo, que se mantiene la marcha organizada para este sábado desde la población de Beni-Enzar hasta la Plaza de España de la ciudad autónoma, con el objetivo de escenificar su rechazo a los supuestos enemigos de la unidad territorial del país y de mostrar que sus reivindicaciones tienen un apoyo multitudinario.