El secretario de Comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo. | Emilio Naranjo

TW
39

El portavoz del sindicato de controladores aéreos USCA, César Cabo, ha asegurado hoy que durante las vacaciones de Navidad no se va a producir un nuevo «bloqueo» del tráfico aéreo como el de este puente y ha destacado que «lo importante es que se recupere la cordura y la normalidad».

En declaraciones a Catalunya Radio, Cabo ha afirmado que «iremos a trabajar en Navidad» y que «hay una total predisposición a que esto no se vuelva a repetir», aunque ha puntualizado que hablaba a título personal y no como portavoz del sindicato.

Noticias relacionadas

«Los primeros interesados en tener estabilidad laboral somos los controladores», ha dicho, tras reiterar sus disculpas a todos los afectados por el paro de controladores, que ha calificado de «desmesurado», y que ha tenido consecuencias «terroríficas».

A su juicio, «lo importante ahora es recuperar la cordura y la normalidad. Estamos condenados a entendernos AENA y nosotros. Hay que ser cuerdos y buscar la estabilidad del sector aeronáutico».

Cabo ha insistido en que está convencido de que «los ciudadanos podrán pasar tranquilamente por los aeropuertos en Navidad», porque «habrá total normalidad».