TW
0

La Junta directiva del sindicato de controladores USCA ha lanzado un llamamiento «público» a toda la plantilla, a la que ha pedido encarecidamente que vuelva a sus puestos de trabajo cuanto antes.

Este es el mensaje que quiere transmitir al colectivo de trabajadores el USCA, según acabada de manifestar a Efe su portavoz, Daniel Zamit.

El comunicado del sindicato especifica que la dirección de USCA «está reunida en el Ministerio de Fomento».

Entretanto, continúa cerrado el espacio aéreo de Barcelona, Madrid, Baleares y Canarias, hasta las 19.00 horas, según las compañías aéreas.

Noticias relacionadas

En un principio, AENA comunicó que iban a comenzar a operar los aeropuertos canarios de Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canria y Fuerteventura a las 12.00 horas, ya que en el Centro de Control de Canarias se habían incorporado 24 controladores y había 7 sectores abiertos.

El ente público ha detallado que esto no ha sido posible ya que «aunque los 24 controladores del Centro de Canarias están en sus puestos», el colectivo ha presionado a los trabajadores de los aeropuertos citados para que no ejercieran sus funciones.

Desde hace una horas también se ha prohibido el aterrizaje de vuelos trasatlánticos en Barajas, después de que a primeras horas de la madrugada tomaran tierra en Madrid 6 vuelos.

En la actualidad estas rutas de largo radio están siendo desviadas a Oporto y Lisboa.

Iberia ha anunciado que cancela todos sus vuelos en Barajas hasta las 06.00 del domingo y Air Europa estudia también la anulación de todos sus vuelos programados hoy en Madrid.