El Gobierno abre el camino para que los maltratadores pierdan la custodia de sus hijos

El Consejo de Ministros dará luz verde mañana al inicio de las modificaciones legislativas que también incluirán la pérdida de la herencia

| Madrid |

Valorar:
preload
Hoy es Día Mundial contra la Violencia de Género.

Hoy es Día Mundial contra la Violencia de Género.

21-11-2010

El Consejo de Ministros dará mañana luz verde al inicio de las modificaciones legislativas para que los maltratadores sobre los que pese sentencia firme no puedan tener la custodia de los hijos ni heredar el patrimonio de sus víctimas.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que, en coincidencia con el día contra la violencia de género que se celebra hoy, el gabinete analizará el paquete de medidas, en las que intervendrán varios ministerios y que afectan especialmente al Código Civil.

Se trata de cambios en esa norma -anunciados ya por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para el próximo mes de enero- y referidos a limitación en la patria potestad, la tutela, el régimen de visitas y el derecho sucesorio de los maltratadores.

En ese último aspecto, las fuentes han precisado que el objetivo es introducir como causa de indignidad sucesoria la existencia de una condena firme por maltrato.

Esta modificación puede afectar también a los seguros, de forma que los maltratadores no puedan ser beneficiarios de seguros que tuvieran suscritos sus víctimas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano español
Hace más de 8 años

Estamos gobernados por lesbianas feministas que odian a los hombres.Me pregunto que papel hacen en eso zp y rubalcaba.

Valoración:1menosmas

joan morro
Hace más de 8 años

Yo fui maltratado y detenido. salí absuelto de todos los juicios...me salvo haber gravado las conversaciones....tambien limpio de antecedentes.. La ley en los juicios rápidos es un engaño……….. te proponen que te des la culpa para solo hacer trabajos para la comunidad..... pero si accedes tendrás antecedentes penales durante cuatro años y das carnaza para llenar sus estadísticas de mentiras...... Visteis el poder de convocatoria de las feministas?? El otro día eran cuatro y el tambor en el día de la tarjeta roja contra los hombres…… Esta es la realidad…… a la sección femenina las tienen caladas la mayoría de las mujeres no, quieren ser representadas por este grupo de Inquisidoras de hombres, la violencia les importa un pito. Solo nos faltaba la Pajin dando mas ordenes inquisidoras contra los maltratadotes los hombres….. las mujeres no ohhh son tan débiles que mujer con sentido común se siente representada por las feministas

Faltaría mas…….. que no se repartan el botin los presuntos maltratadotes que somos los 23 millones de hombres de este país….vaya tropa de iluminadas……. No ha servido para organizar al PSOE la ha echado a gorrazos…..y nos va ha organizarla sanidad …….quina porrr ……..

Valoración:2menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Maltratadores y maltratadoras ¡Coño!la ley igual para tod@s.

Valoración:0menosmas

pegonella
Hace más de 8 años

Y venga nuestro gran gobierno ZETAPARO de desviar lo mas importante que hay en este momento PARO Y MAS PARO y venga SIN PAPELES... ect ..etc..

Valoración:3menosmas

tormenta
Hace más de 8 años

MICALET, YO PEINSO EXACTAMENTE COMO TU. Es indignante que hace unos dias salio en la tele que una mujer que estaba condenada por matar a su marido con una pesa, su abogado pedia la libre absolucion del caso. VENGA YA, la ley igual para todos

Valoración:5menosmas

Micalet
Hace más de 8 años

Supongo que a las maltratadoras también, porque hay muchas, no sólo son los hombres que maltratan a las mujeres.

Valoración:7menosmas

SON BAYA CITY
Hace más de 8 años

HAY QUE REFOMAR LAS LEYES EN ESTE SENTIDO CUANTOS PADRES SIN HACER NADA SE QUEDAN SIN LOS HIJOS ,LOS JUECES SON LOS CULPABLES CUANDO UN HOMBRE HACE UNA PUTADA A LA MUJER LO ENCIERRAN CUANDO ES AL REVES NADA A LA CARLES LOS JUECES............DONDE ESTA LA IGUALDAD NO TENEMOS COSTITUCION FALSOS ,TE PONEN UN JUEZ RESIEN SALIDO DE LA ESCUELA ALA MIERDA

Valoración:2menosmas

un maltratado
Hace más de 8 años

Espero que estas nuevas medidas que se van a tomar contra los maltratadores, sea equitativa por un igual, a la mujer, como al hombre. Pués las leyes así como están en estos momentos solo favorecen el maltrato de la mujer, dejando de lado el maltrato masculino. Así fué mi caso, fuí maltratado por mi ex, durante muchos años, hasta que decidí poner punto y final a mi relación y le pedí el divorcio. Ella se puso furiosa, y me denunció falsamente al Juzgado de Violencia, entre embustes, pruebas falsas, falsificación de documentos, etc, todo coló, por qué la mujer tiene siempre razón, y me condenaron, en aquellos momentos yo tenía una buena posición económica y buen trabajo, por lo cual me cayó una buena encima, la cual tuve que recurrir al TSJB, y trás mucho esperar allí me dieron la razón, pero sin dejar de imponerme una condena inferior. Cuidado pido desde aquí a los hombres que son maltratados por su pareja, que de haberlos los hay a montones, tener mucho cuidado pués hay muchas mujeres, que con tal de sacar tajada económica a su marido, son capaces de vender el alma al mismísimo diablo. CUIDADIN!!!!

Valoración:6menosmas

llum
Hace más de 8 años

Y cuando el matratado es un hombre?mi marido sufrio durante años maltrato por parte de su ex,y como mujer que es la han creido en todo lo que a contando.No veo justo que a un padre le quiten a sus hijos. Pero ellas si tienen derecho a cobrar la paga de viudedad por haber estado casada con ese hombre.Señores hagan leyes por igual no discriminando siempre al hombre?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1