TW
1

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, sugirió ayer que la formación de un Govern fuerte de CiU generaría «confianza» y podría ayudar a disipar los temores a que la economía portuguesa y también la española acaben intervenidas como la griega y la irlandesa.
Mas alertó de que en los últimos días en el «entorno europeo» han vuelto a complicarse las cosas, hasta el punto de que después del plan de rescate para Irlanda ahora las miradas están puestas en Portugal y, en parte, también en España.
«No es lo mismo que Cataluña, que es una parte significativa del sur de Europa, pueda generar confianza a partir del 28 de noviembre a través de un gobierno fuerte y de una sociedad movilizada, que por el contrario quede con una sensación de que no sale del bache, con cuatro años más de desunión, falta de cohesión y liderazgo», advirtió.
El 'New York Times' opina
Por contra, el periódico norteamericano The New York Times advierte de los riesgos que supondría para toda España un Gobierno de CiU presidido por Artur Mas. El rotativo cree que «el triunfo probable de un partido nacionalista catalán, Convergència i Unió, aumentaría las tensiones» dentro de España.
En otro orden de cosas, el ministro de Fomento, José Blanco, se comprometió a traspasar la gestión del aeropuerto de El Prat si Montilla sigue presidiendo la Generalitat.
«Contigo resolveremos esta asignatura pendiente de El Prat en la próxima legislatura», dijo en un mitin del PSC en Manresa.