TW
0

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, exigió ayer al Gobierno que diga la verdad en lo que respecta al coste de la deuda soberana y no haga como Grecia, que mintió sobre los ataques especulativos o Irlanda, que, según él, parece que va a tener que decir «otra verdad». González Pons, en una rueda de prensa en la sede del PP, dijo que le gustaría que lo que está aduciendo el Ejecutivo ante los ataques especulativos contra algunos países de la zona euro, que en el caso de España han elevado el coste de la deuda soberana hasta máximos históricos, sea la verdad y no mienta como «acostumbra».
Y quiso recalcar, ante las acusaciones de falta de responsabilidad que ha vertido el PSOE contra su partido en esta crisis, que el PP está implicado en defender la «marca España», pero nunca dejará de decir la verdad y eso «no es minar» la confianza en el país, sino tratar a los españoles como mayores de edad. «Que nos importa España está en nuestro ADN», subrayó el dirigente popular, quien aseguró que en este momento tan complicado de la economía española el líder del PP, Mariano Rajoy, acudiría a reunirse con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, si éste le convocara.
Líneas rojas
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, acusó horas después al PP de haber traspasado «todas las líneas rojas» y pidió a Rajoy que desautorice a sus portavoces, empezando por González Pons. Iglesias se refirió con estas palabras a las acusaciones que Pons lanzó al Gobierno, al que exigió que no mienta en todo lo que concierne al coste de la deuda española para evitar un desenlace similar al que han vivido las finanzas de Grecia y de Irlanda.
Para el número tres del PSOE, una declaraciones como éstas traspasan «todas las líneas rojas», y ante un hecho así, cabe sólo que Rajoy desautorice a su vicesecretario de Comunicación. «Si no lo hace, realmente se está colocando defendiendo a quienes están especulando contra los intereses de España», sentenció.
Por otra parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que lo que necesita España ante la crisis es «un gobierno nuevo», por lo que la celebración de unas elecciones «darían confianza fuera y dentro» porque «la prima de riesgo en nuestro país se llama José Luis Rodríguez Zapatero».