El ex vicepresidente de CajaSur y vicario del Cabildo, F. Cruz-Conde, tras la asamblea general. | Rafa Alcaide

TW
1

CajaSur, que ayer pasó a convertirse en el banco de la vasca BBK, registró unas pérdidas de 852,2 millones de euros hasta el 31 de agosto de 2010, según el informe de la auditoría realizado por Deloitte y aprobado ayer en la Asamblea General.

Esta cifra dista mucho de los 196 millones de euros en pérdidas que la entidad remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para su balance consolidado a 30 de junio y que no estaba auditada.

La situación actual de la entidad es consecuencia de los deterioros crediticios, las tasaciones inmobiliarias y la aportación al grupo de las empresas participadas, según informaron fuentes de la entidad.

Activos

Además, esta cifra no recoge los apoyos financieros que aportará el FROB, a través de un Esquema de Protección de Activos por importe de 392 millones de euros.

Las fuentes explicaron que esta cantidad no está incluida porque está condicionada al perfeccionamiento de la operación de reestructuración.

Una vez cumplidas todas las condiciones suspensivas de los acuerdos suscritos, el resultado se alineará con las expectativas del valor de negocio, recordaron las fuentes.

También resultará de la aplicación de la normativa contable coherente con la situación patrimonial prevista de CajaSur y proyecciones financieras del proyecto de gestión de activos y pasivos suscritos entre el FROB y la BBK.

La caja cordobesa CajaSur se ha convertido en el banco de la vasca BBK en una asamblea general que se limitó a presenciar la liquidación de la entidad, ya que los únicos miembros que tuvieron derecho real al voto fueron los tres administradores del FROB.