Benedicto XVI dice que el uso del preservativo está justificado en algunos casos

| Ciudad del Vaticano |

Valorar:
preload
El papa Benedicto XVI saluda a los asistentes mientras abandona la Basílica de San Pedro al término de la celebración del tercer consistorio de su pontificado.

El papa Benedicto XVI saluda a los asistentes mientras abandona la Basílica de San Pedro al término de la celebración del tercer consistorio de su pontificado.

20-11-2010 | Efe

Benedicto XVI considera que en algunos casos el uso del preservativo está justificado, pero insiste en que no es la «verdadera» manera para combatir el sida, ya que es necesaria una «humanización de la sexualidad».

El Papa así lo ha manifestado en el libro-entrevista «La luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo. Una conversación con el Santo Padre Benedicto XVI», del escritor Peter Seewald, que saldrá a las librerías el 23 de noviembre y del que hoy ha publicado un resumen el diario vaticano «L'Osservatore Romano».

En el libro, dividido en 18 capítulos y de 284 página, el papa Ratzinger también afirma en la batería de preguntas a las que fue sometido que no le pilló «del todo» por sorpresa los escándalos de clérigos pederastas, pero la dimensión del escándalo fue «un shock enorme».

Preguntado por la sexualidad, el Papa Ratzinger dice que «concentrarse sólo» en el preservativo significa «trivializar» la sexualidad y que esa «trivialización» hace que muchas personas no vean en la sexualidad la expresión del amor, «sino sólo una especie de droga, que se suministran a sí mismos.»

Prostitutas sí

«Pueden haber algunos casos justificados (del uso del condón), por ejemplo cuando una prostituta utiliza un profiláctico. Ello puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad, consciente de que todo no está permitido y no se puede hacer todo lo que uno quiere», afirma.

Benedicto XVI agrega que de todas las maneras, el uso del preservativo «no es la verdadera manera para combatir el sida, ya que es necesaria una humanización de la sexualidad».

Con estas palabras, el Papa reitera lo que ya dijo durante su viaje del pasado año a Africa, cuando camino de Camerún afirmó que el sida «no se combate sólo con dinero, ni con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan el problema».

El sida, según Benedicto XVI, se vence con «una humanización de la sexualidad y nuevas formas de conductas.
Sus palabras, en un continente donde 27 millones de personas están contagiadas por el virus del sida, fueron duramente contestadas desde varios países occidentales, que subrayaron que el preservativo es un elemento fundamental para prevenir la transmisión de la enfermedad.

Benedicto XVI también es preguntado en el libro sobre los casos de curas pederastas y señala que no le pillaron «del todo» por sorpresa, ya que cuando estaba al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe se ocupó de los ocurridos en EEUU y después comenzaron a salir los de Irlanda.

«Pero la dimensión de los mismo si me supuso un shock enorme», asegura el Papa, que recuerda que ya en 2006 -un año después de ser elegido Pontífice- pidió a los obispos irlandeses que «sacaran a la luz lo ocurrido y que tomaran toda las medidas para evitar que se repitieran en el futuro.

También les pidió que garantizaran justicia a las víctimas y que las ayudaran a curarse ante esos «enormes crímenes».

«Ver al sacerdocio manchado de esa manera y con ello a toda la Iglesia Católica ha sido difícil de soportar», subraya en el libro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Me han publicado en El País (53)el siguiente comentario: "Ciertamente, para hacerse pajas mentales no es necesario el preservativo. ¡Qué sabrá el Papa de penetraciones bucales, vaginales o anales!Que me enseñe su currículo en orgasmos!".

Valoración:0menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 8 años

no necesitamos la bendicìon del papa para usar condon o pastillas anteconceptivos,esto hace años que pasò a la historia .con sus antecedentes solo espero que dìos se lo lleve pronto con èl y le eduque y a ver si los cardenales tendràn mejor intuiciòn y sentido comùn que cuando eligieron a este , no sè como llamarle.....

Valoración:2menosmas

de santos
Hace más de 8 años

yo con mi mujer no lo uso pero en casa alfredon si.

Valoración:6menosmas

harto de hipócritas
Hace más de 8 años

Y todavía iria mucho mejor si el preservativo se lo colocara en la lengua... seguramente no diria tantas tonterias...

Valoración:7menosmas

que falso es este Papa
Hace más de 8 años

como tu no usas condon con tu novio. ¿o usais entre vosotros dentro del Vaticano?

Valoración:7menosmas

Don Papa
Hace más de 8 años

También dice que la pederastía en algunos casos también está permitida. "LOS CURAS POR EJEMPLO"

Valoración:3menosmas

nanan
Hace más de 8 años

SI SOBRE TODO A LOS CURAS PEDERASTAS PORQUE ASI NO SE CONTAGIAN DE SUS POBRES VICTIMAS

Valoración:7menosmas

Ciudadano español
Hace más de 8 años

Desde luego está perfectamente justificado en casos de pederastría, ya que la relación anal es de máximo riesgo.

Valoración:5menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 8 años

Si es que este Ratzinger no tiene remedio... Como se le ocurre prohibir las cosas sin probarlas primero... Mirad ahora que lo ha probado con condón, ahora ya no está tan mal... Te van a rebautizar "Durex XVI"

Valoración:6menosmas

Fabricante Condones
Hace más de 8 años

Vahia quienes deben ser ,segun la medida ò solo los curas pederastas por si trasmiten alguna enfermedad vernertrasmite .

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1