El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, anunció a los medios de comunicación que el Gobierno presentará al Parlamento su proyecto de ley para reformar el sistema público de pensiones entre marzo y abril de 2011. | J.J. Guillén

TW
1

El Gobierno pretende reunirse con los sindicatos para estudiar una fórmula que permita ligar el salario de los funcionarios a su productividad. Así lo ha señalado el vicepresidente tercero del Ejecutivo y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, quien ha rechazado la posibilidad de que los trabajadores no tengan carácter indefinido. Con sorna, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido ante esta medida que «si a este Gobierno y a sus miembros les pagáramos por productividad, nos tendrían que devolver dinero».

Y aunque el estudio de esta nueva fórmula ya ha sido anunciado, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, asegura que el Departamento que dirige «todavía no tiene conocimiento» de cuáles son los planes que el Ministerio de Política Territorial ultima.

Sindicatos

La secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí, estudia diversas fórmulas sobre la posibilidad de que el sueldo de los funcionarios esté unido a su productividad. Para ello mantendrá también encuentros con los sindicatos.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha recordado que ya existe un sistema de productividad de los trabajadores de la Función Pública y ha señalado que lo que estudia el Gobierno es mejorarlo. «El Gobierno lo que ha dicho es que hay ya un sistema de productividad aplicado al trabajo de los funcionarios y que se está estudiando mejorar».