TW
2

El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, acusó ayer a la Policía Nacional de haberle «maltratado de forma verbal» en el control de pasajeros del aeropuerto de Barajas a su regreso de Caracas y retenido el pasaporte de forma indebida durante quince minutos.

Rodríguez, a través de un comunicado de la Embajada de Venezuela en Madrid, denunció que uno de los agentes le trató de forma «manifiestamente hostil y con un tono de voz irrespetuoso» y le gritó «apártese» cuando trató de mostrar su pasaporte para ser sellado, que previamente había presentado una funcionaria de la agregaduría militar venezolana.

Tras identificarse y protestar por este trato, «varios policías uniformados lo rodearon y le pidieron el pasaporte», documento que «retuvieron indebidamente durante quince minutos» antes de devolvérselo, según el relato del embajador.

Este incidente, ocurrido en la Terminal 1 cuando Rodríguez volvía de Caracas, es una prueba más de «la actitud hostil, poco educada y maltratadora de algunos funcionarios del aeropuerto de Barajas hacia los venezolanos que viajan a España», añade la nota.

La Confederación Española de Policía (CEP) acusó ayer al embajador de manipular un incidente particular para atacar a la policía española y enturbiar las relaciones bilaterales.

El sindicato policial asegura que el trato que recibió el embajador fue «ajustado a la educación y respeto que merece el diplomático».