TW
2

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, prevé que durante la segunda parte del próximo ejercicio comenzará a crearse empleo neto y el 2012 será ya un año de «franco crecimiento del empleo».

Gómez, que participó ayer en la inauguración del VII Foro Institucional Joven de Juventudes Socialistas, dijo a los periodistas que la previsión de crecimiento del PIB del Banco de España está en línea con lo previsto por el Gobierno y aseguró que «la recuperación se está produciendo».

Recordó que los datos del Banco de España eran «razonablemente previsibles para la economía española, que está en el tercer trimestre del año con un crecimiento ligeramente positivo, pero en tasa interanual ya hay un crecimiento del 0,2 pro ciento».

Por tanto, la recuperación ya se está produciendo, aunque aún lentamente y la economía española progresivamente alcanzará esa situación en la que empezará a crearse empleo, aunque despacio al principio y con mucha precaución.

Ello irá acompañado de una progresiva restauración de la confianza por parte de las empresas para que durante la segunda parte de 2011 comience a crearse empleo neto y en 2012, un crecimiento.