El juez Baltasar Garzón, el pasado 5 de octubre en un acto en Albacete. | Efe

TW
2

Las acusaciones en el proceso abierto a Baltasar Garzón en el Tribunal Supremo por ordenar las escuchas a los imputados en el 'caso Gürtel' en prisión y sus abogados han pedido que el juez sea inhabilitado hasta 17 años.

En el escrito de acusación presentado por el presunto cerebro de la trama, Francisco Correa, su defensa solicita que se abra juicio oral al juez por los delitos de prevaricación judicial continuada y contra las garantías constitucionales, por los que pide 17 años de inhabilitación.

Primera querella

Por estos mismos hechos el abogado Ignacio Peláez, que defiende al empresario José Luis Ulibarri en el 'caso Gürtel' y fue el autor de la querella inicial contra Garzón, pide 10 años de inhabilitación para el juez.

Por otra parte, la Fiscalía ha solicitado al instructor de la causa en el Supremo, Alberto Jorge Barreiro, que suspenda el auto por el que ordenó continuar el proceso contra Garzón por las escuchas y que tome una decisión sobre las diligencias que pidió el magistrado antes de resolver el recurso presentado por éste.

Según el fiscal, obviar una resolución sobre la solicitud de Garzón «podría producir indefensión» en el juez.