José Montilla, en la conferencia nacional del PSC, celebrada recientemente en Barcelona. | Efe

TW
1

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dio ayer por cerrada la etapa del tripartito y no sacrificará la coherencia socialista por un puñado de votos que le den la investidura, en un carpetazo a la época anterior que se sintetizó en un acto bajo el lema 'Punto y aparte'.

«El tripartito ha hecho un gran servicio, pero su tiempo ha pasado», dijo Montilla, quien advirtió: «Ni cambiaré mis principios ni vuestros principios por un puñado de votos al Parlament de Catalunya a cambio de ser investido presidente de la Generalitat».

Catalanismo social

Montilla defendió ayer en un acto del PSC en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona «un gobierno paritario pero sin cuotas ni más alma que el catalanismo social. Un gobierno que responda ante el Parlament con un programa que recupere el crecimiento económico, garantice la cohesión social, defienda Catalunya y tienda puentes con España».

El presidente de la Generalitat y candidato por el PSC a las próximas autonómicas, pese a dedicar buena parte de su discurso a la defensa de la obra de gobierno, anunció: «No reeditaremos el tripartito ni aunque sumemos», señalando que ello sería incompatible con los programas que están presentando sus socios en esta campaña electoral.