El hombre fuerte de ZP opina que los populares llevan en el machismo en la «genética»

María Dolores de Cospedal asegura que con Rubalcaba se vuelve «a la España de las maquinaciones políticas»

| Madrid |

Valorar:
A estas dos fotos les separan catorce años, cinco meses y veintiséis días. Rubalcaba ha vuelto a comparecer como portavoz del Gobierno. Fotos: EFE

A estas dos fotos les separan catorce años, cinco meses y veintiséis días. Rubalcaba ha vuelto a comparecer como portavoz del Gobierno. Fotos: EFE

Barriopedro/Fernando Alvarado

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado hoy de "repulsivas" las declaraciones del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín y ha opinado que en la "genética" del PP hay algo que "rechina" con la lucha por la igualdad.

Tras el Consejo de Ministros, Rubalcaba se ha referido así a las palabras del regidor del PP Javier León de la Riva, quien en alusión a la nueva ministra de Sanidad dijo: "cada vez que le veo la cara y esos morritos, pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí".

"Creo que se descalifican por sí solas, pero si alguien quiere un calificativo", ha dicho Rubalcaba, es "repulsivas", en relación con esas palabras del regidor, de quien ha recordado que ya se ha pronunciado en otras ocasiones de manera "insoportablemente machista y sexista".

El portavoz del Gobierno ha reclamado al PP que aclare su posición en relación con estas manifestaciones y ha reconocido que lo que le preocupa "es que no es la primera vez" que desde las filas del PP escucha este tipo de comentarios, que "salen de vez en cuando".

En su opinión, desde ese partido se han vertido manifestaciones "algunas más groseras, casi de bar de cantina", y otras "más sofisticadas", que indican que "hay algo en la genética del PP" que "rechina un poco con algo que está asumido por los españoles: que la lucha por la igualdad nos corresponde a todos".

En este sentido, ha explicado que hace un año, en un debate sobre los presupuestos, al líder del PP, Mariano Rajoy, se le "escapó" un comentario "despectivo, no tanto por la literalidad, como por el tono" sobre la vicepresidenta económica, Elena Salgado, a quien se refirió como "esa señora que se sienta a su lado".

"Esas cosas sí que me preocupan", ha insistido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toniet
Hace más de 10 años

Para los que mezclan churras con merinas (ETA) que no vienen a cuento. Durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras. De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algún caso superiores a doscientos y aún a trescientos años).

- Un caso especialmente significativo, es el del etarra Iñaki Bilbao, condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió 17. Iñaki Bilbao salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Angel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior. El 21 de marzo de 2002, Bilbao asesinó al concejal socialista de la localidad de Orio Juan Priede. ¡Que la derecha repita mil veces las mismas mentiras no las convierte en verdades!.

Valoración:0menosmas

Toniet
Hace más de 10 años

Para mil-nicks: A mí me importa un pimiento de donde eres. Si escribes en castellano, hazlo bien. Y si no, escribe bien en mallorquín. No te preocupes. Lo entiendo perfectamente. No busques excusas de mal perdedor. Por último te saco de tu error. No soy Tonieta. Soy Toniet. Don Antonio para elementos como tú.

Valoración:0menosmas

Pau
Hace más de 10 años

La condonación (o remisión), en Derecho, es el acto jurídico mediante el cual una persona que es acreedora de otra decide renunciar a su derecho frente a la otra, liberando del pago al deudor. vulgarmente llamado CONDON=PERSERVATIVO pero viene de CONDONAR,CONDONES,CONDON arriba explicado el termino a lo mejor es verdad que la sra Pajin reparte condones a diestro y siniestro ,y nos libera a muchos de cargas sociales

Valoración:-3menosmas

Tomeu
Hace más de 10 años

Pues si ... soy machista. ¿Porque ser feminista es algo bueno y machista algo malo? Las mujeres pueden autodenominarse feministas sin nadie le salte a la yugular. Ya estoy cansado de tanto victimismo y tanto lloriqueo. Si soy machista ... y que!!!!!

Valoración:-3menosmas

guerrero de la luz
Hace más de 10 años

Un chiste, que Pajin no sabe del mayor caso de corruption estatal de este pais.Ignora que el Psoe pago en 1996 al ex policia Jose Amedo para que cambiara su declaracion.Cuando le preguntan a ella Pajin Leire ironiza que desconoce el caso GAl y dice que era pequenita cuando ocurrio.Puñetas no es ella la que lleva la memoria historica? El caso del chivatazo a ETA es el caso GAL a reves,GAl era la guerra sucia contra ETA y el Faisan es la guerra sucia contra la policia. Que tendra que ver Rubalcabra con el caso de chivatazo de ETA y SITEL? El flamante vizepresidente de Zp fui ministro de un gobierno que escribio uno de las paginas mas negras de la lucha contra el terrorismo.Salta a la vista que ZP quiere hacer las pazes o algo semejante con Felipe por eso pone de visagra a Rubalcaba .Una nueva cortina de humo , juegos tontos y sucios de parte de Rubalcabra acusando al PP de machistas cuando sus ministras el unico imagen que dan es el de la ultima moda fashion.

Valoración:-4menosmas

victor
Hace más de 10 años

"estas cosas si me preocupan".ha insistido ¿y soltar etarras? ¿tener una red policia privada? ¿el 11-m? ¿el gal?.

Valoración:-4menosmas

onofre
Hace más de 10 años

Tonieta seguro eres la mujer que pelea con todo vecino el de arriba ,abajo izquierda y derecha.Vas de culta por la vida insultando a los demas commentaristas ,cuando ni siquiera sabes si el castellano es nuestro idioma tal vez somos mallorquines o catalanes o rusos,ingleses alemanes o suecos, que hablamos el castellano como segundo idioma hay jose luis tal ,hay porque no sales del armario onofre simplemente de nombrarnos un personaje como tu ya es un insulto.

Valoración:2menosmas

el padrecito
Hace más de 10 años

No es de extrañar y más en esta isla tan bella como es Mallorca, pero precisamente por ser tan bella, esta poblada en un tanto por cien elevado de gente que suele emplear más en lo que lleva en medio de las piernas que con la cabeza, y en esta ocasión no quiero achacar este mal a la derecha, ya que en ambos lados puede pertenecer la forma de pensar o actuar en este caso de una población cuyo unico interes es desprestigiar al vecino cuando las cosas le van bien o siempre con una envidia horrorosa empezar a lanzar mensajes malignos contra las personas a las que a uno no le caen bien, existe una sed de venganza propia de isleños cuando el teido o aburimiento impera más que el tener buen gusto y ganas de creación, pero de todas formas las maneras y las formas no iran con un tipo de clase social, sino con la sabiduria de saber estar y comportarse en cualquier sitio sin dañar a nadie y menos cuando el machismo es sinonimo de orgullo.

Valoración:4menosmas

Toniet
Hace más de 10 años

Que te sugiera que salgas del armario, por tú bien, no quiere decir que "despeche" a ningún colectivo. Simplemente te recomiendo que salgas, nada más, por tú bien. Serás más feliz. Por otra parte viendo tu personalidad no me extrañaría que ellos consideren un insulto que formes parte de su colectivo. Y, que yo sepa, el único dictador sanguinario que hemos tenido en este país era ese tan añorado por vosotros, la fiel infantería.

Valoración:-9menosmas

onofre
Hace más de 10 años

Anda Tonieta ahora tambien intentes despechar el collectivo gay y insultarlo.Yo siempre he dicho estos Socialistas son mas radicales y dictadores que nadie.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3