TW
0

El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, José Montilla, acabó ayer su discurso de clausura de la Conferencia Nacional del PSC haciendo cantar al millar de delegados la canción de Joan Manuel Serrat Mediterráneo, para simbolizar su voluntad de que los militantes del PSC hagan campaña «con alegría» pese a los sondeos desfavorables.

Montilla recordó que los mítines del PSC de los años 70 y 80 eran como una fiesta, y pidió a sus militantes alegría, decisión y empuje para hacer campaña: «Si no lo hacemos así, luego no podremos lamentar que la gente no vaya a votar».

Además, llamó a sus militantes a un «combate político de primer orden» y les pidió que defiendan con orgullo la labor del tripartito, tras advertirles de que, pese a los adversos sondeos, todavía «está todo por decidir».
Tras estas palabras, subieron al escenario dos delegados del PSC que cantaron Mediterráneo junto con el resto de delegados.

Al fondo del escenario, Montilla, Montserrat Tura, Celestino Corbacho, Marina Geli y Miquel Iceta cantaron la canción con la letra en la mano.