Reino Unido desoye a Caruana y no refuerza la presencia de la Armada en Gibraltar

| Londres |

Valorar:

El Gobierno británico no tiene previsto desplegar más efectivos de la Armada del Reino Unido en Gibraltar, como ha solicitado el ministro principal del Peñón, Peter Caruana, ya que considera que su presencia actual es suficiente.

«La Marina Real (Royal Navy) está ya presente y su papel está bien definido», subrayó ayer un portavoz del 'Foreign Office'.

Caruana escribió esta semana al ministro británico de Exteriores, William Hague, para pedirle que autorizara el envío de más efectivos de la Armada para ayudar a la Policía gibraltareña en su patrulla de las aguas territoriales del Peñón, tras una serie de incursiones de la Policía española.

El 'Foreig Office' confirmó ayer que se había recibido la carta con la petición de Caruana, pero indicó que no hay planes por parte del Reino Unido para variar su estrategia.

«Comprendemos las preocupaciones manifestadas por el ministro principal de Gibraltar. Hemos expresado al Gobierno español nuestra inquietud por los recientes incidentes», concluyó ayer el 'Foreign Office'.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.