300 militares exigen cambios en la ley de Fuerzas Armadas

| Madrid |

Valorar:
Vista de los asistentes a la manifestación convocada ayer en Madrid por la Asociación Unificada de Militares Españoles.

Vista de los asistentes a la manifestación convocada ayer en Madrid por la Asociación Unificada de Militares Españoles.

Efe

Unos 300 militares se han concentrado frente al Ministerio de Defensa para denunciar la «restricción de libertades» impuesta a su juicio por el Gobierno y exigir cambios en el proyecto de Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas, que supone «la muerte civil de los militares como ciudadanos». Dos veteranos heridos en el cumplimiento de sus misiones, en Irak y Afganistán, han leído el manifiesto de la organización convocante, la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), en el que se acusa al Ejecutivo de «estrangular» la carrera de miles de militares con «agravios y desigualdades» y de privar a los miembros de las Fuerzas Armadas de sus derechos fundamentales.


Abandono de los heridos

En el texto leído por el legionario Rubén López García, víctima de la explosión de una mina en Shewan (Afganistán) en 2007, se afirma además que el Gobierno ha abandonado a los heridos en combate y a las familias de los fallecidos, tras asegurar que ahora se intenta restringir a los militares las mismas libertades públicas irrenunciables por las que ellos luchan en favor de otros pueblos.

El sargento Sergio Santiesteban, herido en Diwaniya (Irak) en un ataque de la insurgencia que tuvo lugar en febrero de 2004 y que denuncia desde entonces su situación de «abandono», ha leído la segunda mitad del manifiesto, en el que se reprocha al Ejecutivo la «sinrazón y deslealtad» con quienes dan «lo mejor de sí en los cuarteles y en el combate». Los manifestantes reclaman un régimen transitorio en la aplicación de la Ley de Carrera Militar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

HECTOR
Hace más de 10 años

NO HAY SOLUCIÓN SI LA MINISTRA YA NI OS QUIERE RECORDAR QUE ELLA HACE TIEMPO ERA DE LAS QUEMABAN LAS FOTOS DEL REY. ESPAÑA NO MERECE LA PENA HAY QUE DISOLVER ESPAÑA TAL Y COMO LA CONOCEMOS.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1