Rajoy señala a los parados y a Patxi López como los perjudicados del pacto Gobierno-PNV

| Islas Canarias |

Valorar:
La cúpula del PP nacional y canaria aplaude a los asistentes a la clausura de las XVI Jornadas Interparlamentarias que el partido celebró en San Bartolomé de Tirajana.

La cúpula del PP nacional y canaria aplaude a los asistentes a la clausura de las XVI Jornadas Interparlamentarias que el partido celebró en San Bartolomé de Tirajana.

Efe

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha denunciado la consecución del pacto del Gobierno y el PNV para salvar los Presupuestos de 2011, que también apoya Coalición Canaria, por tratarse de la obra de «un sindicato de intereses particulares» que atentan contra el interés general. Rajoy ha clausurado en Canarias la reunión interparlamentaria de su partido, marcada por el acuerdo que el viernes ultimaron y dieron a conocer el PSOE y el PNV, y que los cargos del PP censuraron desde el primer momento.

Si en la apertura de la interparlamentaria los populares dirigieron sus críticas a los nacionalistas vascos y a los canarios, valedores de otro acuerdo con el Gobierno que refuerza al apoyo a las cuentas públicas, ayer el líder del PP y el vicesecretario nacional, Javier Arenas, las enfocaron en el Gobierno y en su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Otro que no se la librado ha sido el lehendakari, Patxi López, a quien Rajoy ve como el gran «perjudicado» por haberse quedado fuera y situarse ahora en «una posición de enorme debilidad». Según ha señalado, Zapatero, con ese pacto, «transmite el mensaje de que el que cuenta es el PNV», y no el PSE, el partido que con la ayuda de un acuerdo con los populares vascos logró romper la hegemonía de los nacionalistas en la Lehendakaritza.

Pero en la estrategia del presidente del Gobierno Rajoy atisba ya el desenlace, pues «pasó en el debate del Estatuto de Cataluña» hace unos años, cuando Zapatero desbloqueó la negociación del texto a través de una reunión con el líder de CiU, Artur Mas, en detrimento de Pasqual Maragall, entonces al frente de la Generalitat.
Engaño

«Al final, como con Mas, Zapatero engañará al PNV», ha sentenciado Rajoy. Ha criticado igualmente la motivación del pacto, ya que, en su opinión, el objetivo de los socialistas, y en concreto de su jefe, es continuar «un año más en el poder haciendo daño», en tanto que la pretensión de los nacionalistas, además de debilitar a López, consiste en recabar «unas transferencias más que discutibles».

Según su criterio, los «perjudicados» que «quedan fuera» son «las personas en paro, los pensionistas, las pymes, los funcionarios, los inversores, los autónomos y los españoles».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

HECTOR
Hace más de 10 años

LO QUE NOS OCURRE A LOS ESPAÑOLES HABER SI SE ENTERA LA GENTE ES QUE NO TENEMOS CONFIANZA EN LA JUSTIA EN EL GOBIERNO EN LA POLICIA EJEMPLOS:SI PONES UNA DENUNCIA TIENES MAS MIEDO TU QUE EL QUE ESTA DENUNCIADO ; SI VES UN COCHE DE LA GUARDIA CIVIL LO PRIMERO PISAR EL FRENO ; Y DEL GOBIERNO NI DIGAMOS NO CONVENCE NINGUNAO; PORQUE PORQUE NO SON CLAROS INTENTAN QUEDAR BIEN CON TODOS !!!!!NO PUEDE SER !!!! QUEREMOS UN PARTIDO QUE DIGA LAS COSAS CLARAS YA

Valoración:5menosmas

Max
Hace más de 10 años

Pactando con el PNV se ve clarisimo como ZP se contradice en sus actos..Tiene a Patxi Lopez gobernando el Pais Vasco pero ZP pacta con el PNV .Un poco de seridad y constancia puediamos esperar de un lider nacional.Pero ZP es como una banderita en un tejado.Hoy me giro a un lado, mañana a otro como me convenga y como me plasca.Asi no se puede gobernar un pais.Quizas un tiempo se puede hacer el payazo sin nadie se da cuenta pero una vez descubierto nadie se fia de el ,nadie le cree un tipejo asi.A Patxi Lopez le ha dejado en ridiculo y la coalicion canaria otros amigos de Zp.Vamos Los Canarios y PNV son los unicos que pactan con ZP lo haran por su propio interes y en Canarias la gente ojala se den cuenta que esta coalicion que tienen les trae mucho paro y poca solucion el paro en canarias en algunas islas se acercara al 30% y no me gustaria saber en Las Palmas ,las Canteras despues las 6 de la tarde los robos que hay.Canarias cae en picado y no entiendo con que criterios votan algunos ciudadanos ,se dejaran engañar como nos engaño ZP:

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1