La cifra de muertes este año por violencia machista iguala ya a las de 2009

| Madrid |

Valorar:
preload

14-10-2010

El último caso de violencia machista, ocurrido ayer en Benejúzar (Alicante), eleva a 55 el balance de víctimas mortales en lo que va de año, las mismas que se produjeron en todo 2009.

En cualquier caso, según recuerdan desde el Ministerio, el año 2009 fue «especialmente bueno» en este sentido y los asesinatos de índole machista descendieron un 27,6% respecto de 2008, con un total de 55 víctimas mortales frente a las 76 registradas un año antes.

En cuanto a las cifras mensuales que se manejan de años anteriores, las 55 víctimas que se han producido este año superan en seis a las que se registraron a finales de octubre de 2009; sin embargo, aún se encuentran por debajo de las que se produjeron en 2008, un total de 59.

55 asesinadas

El 77,4% de las 55 fallecidas este año a manos de hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja no habían presentado ninguna denuncia previa por malos tratos, según los datos del Ministerio de Igualdad.

Así, 42 de las fallecidas, incluida la mujer asesinada a tiros ayer en la provincia de Alicante, murieron víctimas de la violencia de género sin que las autoridades tuvieran constancia de que estaban siendo maltratadas.

Conforme los datos oficiales, 13 de las mujeres asesinadas sí habían presentado denuncia previa, aunque una de ellas renunció a seguir con el proceso.

De las denunciantes, 11 pidieron una orden de protección que fue negada a dos mujeres, de forma que en el momento del asesinato nueve tenían esta medida en vigor, aunque una de ellas consintió que el hombre la quebrantase.

Atendiendo al perfil de las víctimas, seis de cada diez eran españolas, y un 50% no había superado los 40 años en el momento del asesinato. Otras 24 mujeres tenían entre 41 y 64, y 3 habían alcanzado los 65.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arturo
Hace más de 9 años

Mientras pseudoperiodistas estampillados como los que escriben este articulo (mas bien amanuenses porque no llegan ni a becarios) y politiquillos/as demagogos/as y trepas CONTINUEN UTILIZANDO EL TERMINO MACHISTA, ESTO NO SE ACABARÀ. PONED "mariconil", gay, ...algun termino que pueda entenderse como despectivo para quienes cometen esos delitos. Otro caso es darle alas a la imaginacion calenturienta de criminales y criminalas (que de todo hay)de esta gentuza para que continuen cometiendo delitos.

Valoración:6menosmas

Paquito
Hace más de 9 años

Si, el ministerio que le han fabricado a la ahijada de Chaves (sin nigun tipo de merecimiento pues la carrera la termino de casualidad y por enchufe, y ese master que dice que tiene es de mentira porque la universidad no existe), SE ESTA CUBRIENDO DE GLORIA. (Mas bien de mierda). Mira que poner a una de ministra nada menos por ser sobrina de Chaves. ¿Saben la bofetada que le dieron a miles de militantes bien preparados/as, con monton de curriculum para haber ocupado un ministerio. Han perdido ya el norte.Y digo lo miosmo de la Chacona. Ambas dos no llegan ni a parvulistas.

Valoración:9menosmas

pepgonella
Hace más de 9 años

Desde luego esto no hay quien lo pare..??? pero no que no se dice nunca el motivo porque la gente obra de esta forma...??? sera por infidelidades "cuernos".????

Valoración:5menosmas

PEGATOLOKPUEDAS
Hace más de 9 años

HAY MUJERES QUE SE LO MERECEN ES ASI. YO NO APOYO A LA VIOLENCIA PERO CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA CON SU MUJER.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1