Díaz Ferrán: «Sólo hay una manera de salir de la crisis, trabajando más y cobrando menos»

| Madrid |

Valorar:
preload
Gerardo Díaz Ferrán, durante la inauguración del Foro Diálogos de Jóvenes Empresarios, una iniciativa de la nueva comisión ejecutiva de CEAJE.

Gerardo Díaz Ferrán, durante la inauguración del Foro Diálogos de Jóvenes Empresarios, una iniciativa de la nueva comisión ejecutiva de CEAJE.

14-10-2010 | Juanjo Martín

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, dijo ayer que la única manera de salir de la crisis es «trabajando más y ganando menos».

«Solamente se puede salir de la crisis de una manera, que es trabajando más y desgraciadamente ganando menos», aseguró Díaz Ferrán a las preguntas de los periodistas por la petición sindical de incluir cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos.

El presidente de la patronal recordó que en febrero la patronal firmó con los sindicatos, «por primera vez en la historia de la democracia», un acuerdo de negociación colectiva que prevé tres años de revisión salarial. Al respecto, dijo que los empresarios siguen de acuerdo con lo que firmaron y que los sindicatos tienen que hacer lo mismo.

En cualquier caso, subrayó que hay sectores en los que se ha obligado a bajar los salarios porque, insistió, «hay que trabajar más».

Pérdidas empresariales

Los empresarios ya están ganando menos, incluso hay quienes están perdiendo, dijo, y los trabajadores «deben saber» que para conservar su puesto de trabajo el producto o servicio que salga de su empresa debe ser competitivo porque, si no lo es, la empresa termina cerrando y el trabajador que quiera cobrar más acaba por «no cobrar más que el paro», sentenció.

El líder de la patronal recordó que en la democracia se empezó trabajando 48 horas semanales frente a las 40 horas «oficiales» o las 38 como media que se trabajan ahora.

En este sentido, señaló que la junta de la CEOE del día 20 analizará un documento «consensuado» con las organizaciones sectoriales y que, a partir de él, los empresarios comenzarán a negociarlo con los sindicatos, aunque adelantó que hay aspectos que deben acometerse de forma «absolutamente imprescindible».

Entre ellos citó la desaparición de la prórroga automática de un convenio si no se alcanza el acuerdo (la denominada ultra actividad) y el «ir mucho más al cuelgue de un convenio que al descuelgue», es decir, hacer los convenios lo suficientemente atractivos como para que las empresas «se quieran colgar» a él.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Roberto
Hace más de 9 años

y lo repito por si no te queda claro

QUE TRABAJE MAS TU PADRE

Valoración:3menosmas

Roberto
Hace más de 9 años

la cuestion no es trabajar mas horas.. 8 bastan.. ( NO VENIMOS AL MUNDO A ENRIQUECER A LOS RICOS, VENIMOS A VIVIR BIEN ) que cobramos muchos una miseria y tenemos que aguantar mucho mientras que los jefes se enriquecen y llenan las arcas de su casa. Un politico me dice q trabaje mas horas cobrando lo mismo???? JAAAAAAAAAA que trabaje TU PADRE y si esta muerto PUES TU MADRE SO JILI... lo que teneis que hacer es ROBAR MENOS DE NUESTROS IMPUESTOS.. que en mallorca chalets..cochazos a costa de nosotros..

Valoración:3menosmas

funcionario
Hace más de 9 años

Me encanta leer noticias como esta y tener la gran satisfacción de que conmigo no van, y es que yo soy funcionario, jeje, sí funcionario de esos que algunos simplones envidiosos nombran por ahí y que dicen sin tener ni la más repajolera idea de lo que hablan que cobramos mucho y trabajamos poco, pues nada a los que piensan así os pregunto: ¿por qué no os haceis funcionarios también, por qué pensáis que vosotros sois mejores que los demás?, los funcionarios no somos los queestamos llevando al país a la ruína metéoslo en la cabezota de una vez, han sido los bancos y los que se volvieron locos comprando coches caros y pisos inflados de precio porque se ganaban burradas con la construcción y que por aquel entonces los funcionarios seguíamos con el mismo sueldo que ahora, o sea 950 euros mensuales más los complementos, o sea una m..... de sueldo comparado con el de un peón de entonces, o sea que yo ahora trabaje lo que trabaje cobro el mismo sueldo.

Valoración:2menosmas

fdz
Hace más de 9 años

Y... ¿Cuanto cobra el sr Ferrán?, ¿por que no empiezan desde arriba a cobrar menos, trabajar mas y ser mas productivos? dando ejemplo, (cuando a uno le toca,no gusta) ¿que pasará con los que ya no son mil euristas? , ¿por que los causantes reales de la crisis y la especulación no son los que se hagan cargo? como siempre, son los que menos tienen y los que mas sacrifican, para que otros puedan seguir con su maravillosa vida. En otra vida estas cosas se solucionaban con una revolución.

Valoración:3menosmas

felipon
Hace más de 9 años

ese tio, lo que quiere es que vuelva la esclavitud, y pagarte con pan y agua para el pode seguir teniendo mansiones y viajar en mercedes

anda que le den por ahi.

que se lo quiten todo y que trabaje de peon por un sueldo base de 650 Euros. ya sabemos que el que no llora no mama,

que es lo que quiere seguir haciendo siendole igual si los tranajadores no llegan a final de mes o les embargan

Valoración:3menosmas

joy
Hace más de 9 años

Aqui como siempre todo a costa de la costilla del obrero,cuando hay super beneficios no hay ningun plus para nosotros.Ahora a asfixiarnos a tope,con el iva,ayudas que hay que declarar,vaya ayuda...y cobrar menos para no poder pagar nada.Pandilla de chorizos que devuelvan todo lo que se han llevado y seguro que el deficit no es tan grande,es una verguenza,parece que robar al estado no es delito.

Valoración:5menosmas

catalan
Hace más de 9 años

No se como no se le cae la cara de verguenza a la patronal al tener como representante a diaz ferran.

creo que no es el mas indicado para dar soluciones a la crisis que cara mas dura tiene el melenas

sus empleados si que "cobraban menos" cobraban " 0 " patatero

Valoración:7menosmas

El Ausente
Hace más de 9 años

la Casa Real recibirá más de 8 millones de euros como presupuesto pactado, así como 3 millones más por parte de Patrimonio Nacional para esas pequeñas “remodelaciones” que son necesarias en cualquier palacio: mejorar la piscina, realizar obras de jardinería… Casi 12 millones de ingresos anuales para sobrellevar la crisis. El Rey, no cabe duda, dio un braguetazo en España.

Valoración:2menosmas

pepe
Hace más de 9 años

no hace muchos años se trabajaba por la comida y poco mas tal vez seria una solucion acertada pero quien pagaria la gentuza que tenemos en la adminitracion, todos los que estan chupando del bote cuantos ministerios habria que abolir y de los que quedaran a cuantos funcionarios tendrian que despedir, no vas por mal camino ferran por que esto si sige asi lo que estas diciendo sucedera si no pone medios el gobierno estoi de acuerdo con tigo pero quiero ver que hace primero el gobierno o sino huelgas generales

Valoración:1menosmas

focus
Hace más de 9 años

Lo dice así y se queda tan pancho, porque gracias a sus representados han colocado al País con casi 5.000.ooo de parados,acojonando a todo el personal incluído al gobierno ZP, ya conseguido el primer objetivo,ahora pretenden pasar al 2º objetivo, que no es otro que hacer de España un País con sueldos tan bajos y sin derechos laborales (ellos llaman competitivos)para quitar inversores a los paises emergentes y atraerlos hacia España, algo parecido a los años 60 con emigración española incluída,salvo que los que prefieran quedarse, acepten trabajar 12 horas al día por 400,oo Eur. al mes.Y un gobierno de ultraderecha vigilando cualquier movimiento obrero que pretenda mejorar condición alguna,perdón quería decir desestabilizar,tengo la sensación de que ésta pelicula ya la he visto antes.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6