Corbacho: «La gente me dice que he tenido mala suerte y que me cayó un marrón»

| Madrid |

Valorar:
Corbacho, que cada mañana recibe los datos del paro del día anterior, confiesa que no ha tenido ni un día feliz.

Corbacho, que cada mañana recibe los datos del paro del día anterior, confiesa que no ha tenido ni un día feliz.

Efe

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó ayer que se le recordará como el ministro «que tuvo que estar en el Gobierno en la peor época desde hace 80 años y en el peor ministerio».

En una entrevista en RNE, Corbacho subrayó que no se puede sacar la conclusión de que la crisis internacional financiera, la falta de crédito y que España entre en crisis por pasar de construir 700.000 viviendas a 80.000 es culpa del Ministerio de Trabajo.

Corbacho bromeó al comentar que muchos ciudadanos le dicen: «Chico, qué mala suerte has tenido y vaya marrón que te ha tocado».

Zapatero

Asimismo, no quiso ver nada negativo en las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que pedía que el futuro ministro de Trabajo dedicara más atención a los desempleados, e indicó que comparte con el presidente el hecho de que haya que mejorar las políticas activas y pasivas de empleo y acercarlas a la formación y a la intermediación de los desempleados.

Corbacho reiteró que no ha tenido un día feliz en su mandato y añadió que cada mañana recibe los datos del paro del día anterior, que hacen que se ponga en la piel de esas personas. A este respecto, afirmó que, aunque la vida le ha curtido y tiene la piel endurecida, no lo es hasta el extremo de ser insensible.

Además, aseguró que tras la huelga general lo esencial es que, sin que nadie tenga que abdicar de sus principios, se abran vías de encuentro para dialogar, algo que aconsejó que intente hacer su sustituto en el Ministerio.

Corbacho afirmó que él nunca ha roto los puentes de diálogo con los sindicatos, con los que tiene una cordial relación, al igual que con los empresarios.

Al próximo ministro de Trabajo le aconsejó que se comporte como es, e ironizó al decir que ya cambiará más tarde.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PALMESANO
Hace más de 10 años

TU CORBACHO LO QUE ERES UN MISERABLE INUTIL COMO EL RESTO DE ESTA LACRA DAÑINA Y CORRUPTA LLAMADA PSOE.

Valoración:4menosmas

pepitopa
Hace más de 10 años

lo que pasa es que este Ministro no ha servido para nada, jejeje

Valoración:5menosmas

hot
Hace más de 10 años

como se puede poner a un cazurro de ministro cuando no sabe ni escribir y menos hablar, el marron no lo estamos comiendo los parados españoles, alpargaterista...

Valoración:13menosmas

Juan Manuel
Hace más de 10 años

No se puede dejar un ministerio tan importante en un peón de imprenta. Con todos mis respetos. Por lo menos que tenga algo de estudios. Con Dios Corbacho y no vuelvas.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1