El presidente del Gobierno, con Trinidad Jiménez ayer en el Senado al inicio de la sesión de control al Ejecutivo. | Ballesteros

TW
0

«Quien gana es el mejor, quien gana se lo merece», manifestó ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para referirse a Tomás Gómez, el candidato elegido por los militantes socialistas de Madrid para que encabece la lista del PSOE a las elecciones en esta comunidad autónoma.

En sus primeras declaraciones tras las elecciones internas socialistas celebradas el domingo pasado, Zapatero aseguró que tras su victoria sobre Jiménez, Gómez «sabe que va a tener a todo el partido como una piña, y hoy mucho más que si no se hubieran celebrado primarias».

Zapatero dijo sentirse «responsable» por este proceso, que a su juicio demuestra el carácter «democrático» del PSOE, ratificó su respaldo a Tomás Gómez, pese a que él apoyaba a la ministra de Sanidad, y se mostró convencido de que quien tiene que estar ahora más preocupado por lo ocurrido es el PP, y en concreto la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Tener razón

También manifestó que él es «de esas personas que consideran que no podemos pensar que siempre tenemos razón» y a renglón seguido hizo hincapié en que los responsables políticos pueden mantener una idea: «La democracia por encima de todo».

El presidente afirmó además que Gómez está ahora «en las mejores condiciones para provocar un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid», donde el PP gobierna desde hace 16 años.

Zapatero elogió la «muy buena campaña» del vencedor, sin olvidar valorar a su competidora. «Por supuesto, el PSOE sale fortalecido para las elecciones autonómicas del 22 de mayo», recalcó también el líder socialista, quien señaló que «la fuerza de la legitimidad que da el tener el respaldo de los militantes con una altísima participación es una fuerza imparable».

Por su parte, la precandidata derrotada, Trinidad Jiménez, aseguró que «no es necesario» ocupar un puesto en las listas de la Comunidad de Madrid para trabajar con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, aunque se mostró a su «entera disposición».

Tras intervenir en el Pleno del Senado, Jiménez informó de que en los «próximos días» mantendrá una reunión con Gómez para hablar «serena y tranquilamente» y subrayó que contará con el respaldo de «todas aquellas personas» que le han apoyado en su candidatura a las elecciones primarias. «Vamos a trabajar, apoyar, respaldar y ofrecer todo lo mejor de nosotros mismos», reiteró.