El paro sigue estable en Eurozona y vuelve a subir en España, hasta el 20,5%

| Madrid |

Valorar:

El desempleo en la zona del euro se mantuvo estable en agosto en el 10,1%, un porcentaje que permanece invariable desde mayo pasado, mientras que en España volvió a subir y alcanzó el 20,5%, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el paro permaneció estancado en el 9,6% por séptimo mes consecutivo, según los datos corregidos estacionalmente por Eurostat.

En España, el desempleo aumentó 0,2 puntos con respecto a julio y llegó al 20,5%, la tasa más alta de los Veintisiete y más del doble de los socios de la moneda única.

En agosto de 2009, el paro afectaba al 9,7% de la población activa en los países del euro, al 9,2% en el conjunto de los Veintisiete y al 18,7% en España.

Según las estimaciones de Eurostat, en la UE había unos 23,06 millones de parados en agosto, de los que 15,83 millones pertenecían a la zona euro, lo que supone un incremento mensual de 68.000 desempleados en la Unión, 20.000 de ellos en los países de la moneda única.

En los últimos doce meses, el número de parados aumentó en 0,89 millones de personas en toda la Unión y en 0,56 millones en los socios del euro.

Tras España, las mayores tasas de desempleo se registraron en Letonia (19,5%) y Estonia (18,6%), aunque los datos de estos dos países corresponden al segundo trimestre de 2010.

Austria se mantuvo como Estado miembro con menos desempleo, con el 4,3%, la misma cifra que el mes pasado, seguido de Holanda, con el 4,5%, una décima menos que en julio.

En Alemania, la economía más importante de la UE, el paro bajó una décima hasta el 6,8%, mientras que en Francia aumentó al 10,1%, tras el 10% registrado en julio.

En comparación con agosto de 2009, diecinueve de los países que facilitaron sus datos a Eurostat registraron un aumento del paro, uno permaneció estable y otros siete tuvieron descensos.

Las mayores bajadas interanuales tuvieron lugar en Malta (desde el 7,2% al 6,2%), Austria (del 5,2% al 4,3%) y Alemania (del 7,6% al 6,8%).

Las subidas más acusadas de los últimos doce meses se registraron en Estonia (del 13,5% a 18,6%) y Lituania (del 13,5% al 18,6%), según datos de los primeros trimestres de 2009 y 2010.

El incremento interanual del paro tanto en la zona euro como en la UE afectó ligeramente más a las mujeres que a los hombres.

Entre agosto de 2009 y el mismo mes de 2010, la tasa de paro masculina aumentó desde el 9,5% al 9,9% en la zona euro y desde el 9,3% al 9,6% en el conjunto de la UE; mientras que la femenina subió desde el 9,9% al 10,3% en los países de la moneda única y del 9,1% al 9,6% en el conjunto de la UE.

Entre los menores de 25 años, el grupo de población más afectado por el desempleo, el paro bajó dos décimas en agosto hasta el 19,8% en la zona euro y una décima hasta el 20,2% en la UE

En el mismo mes del año anterior el desempleo juvenil fue del 20,1% y el 20,4%, respectivamente.

Las tasas más bajas de desempleo juvenil correspondieron a Austria (8,5%), Alemania y Holanda (ambos con el 8,8%), mientras que en el otro extremo se mantuvieron España (41,6%), Lituania (37,6%) y Estonia (37,2%), aunque los datos de estos dos últimos países corresponden al segundo trimestre de 2010.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquí
Hace más de 9 años

Con subidas concretas de impuestos (con algo tan necesario como la electricidad) y otras generales como la subida del iva, estaba escrito que se traduciría en menor poder adquisitivo, y por tanto, más paro y pobreza. Esto nos lleva a una rueda sín retorno.

Valoración:9menosmas

max
Hace más de 9 años

Hitler tambien era socialista con su partido Nacional- Socialista - Democrata -Partido de trabajadores NSDAP .Las masas siempre se dejan engañar de quienes que les mal guian prometen mejor estar y en cuando estan en el poder zas y les guitan el pan de la boca.Ahora tanto odio hacia España y el deseo de destruirla de donde viene?Que acontecimientos habian en la historia y quienes son los que quizas quieren ver a una España debil y moribunda?Provocatore sociale de dejo la nuez a ver si eres capaz de cascarla.

Valoración:5menosmas

Rody
Hace más de 9 años

Y que dicen ahora los piqueteros de CCOO y UGT que nos fastidiaron el día de San Miquel. No hay ningún país del mudo que sea socialista donde no haya hambre, represión política y privación de la libertad individual. Que me diga alguien uno sólo.

Valoración:11menosmas

pepe
Hace más de 9 años

Y si siguen llegando como no va a subir....

Valoración:10menosmas

Senator
Hace más de 9 años

Y lo que subirá!!!

Valoración:11menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Está escrito en sabios libros de la historia social de la humanidad, que siempre tengo a mi alcance. Nihil novum sub sole decían ls clásicos que también adoro y colecciono sus citas. Abro el libro EL SOCIALISMO, requisado a un socialista histórico y que un policía de la BIS (no todos eran fachas franquistas)lo birló en la Comisaría de la calle Soledad (junto Correos) y me lo dio obsequioso en la cafetería Palacio de la Prensa, donde ahora tiene su sede ULTIMA HORA, para más datos. Leo:"Marx terminó por declarar la ley de la miseria progresiva como ley del socialismo. El rico será cada vez más rico, el pobre será cada vez más pobre, pues la riqueza tiene a a reunirse en manos de unos pocos, y la miseria se generaliza. Pero la transformación había de venir: las afirmaciones de Marx no se confirmaron en que el socialismo tendría que venir a causa del aumento de la miseria; pero, en realidad, el socialismo surgió cuando la miseria empezó a decrecer. CUANDO EL GRANERO ESTÀ LLENO APARECEN LOS REPARTIDORES DE LA RIQUEZA AJENA. ES UNA PARÀBOLA CON DOS PREGUNTAS: ¿quienes llenaron el granero? ¿quienes lo han dilapidado creando un submundo de vagos subsidiados? Las respuestas son elementales. Espero, a punto de orgasmo, vuestra generosa desaprobación de mis teorías. Me hacen crecer VUESTROS PUNTOS NEGATIVOS QUE ME INDICAN QUE VOY POR EL BUEN CAMINO. GRACIAS.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1