Un fotógrafo toma una imagen de la piedra lanzada por Àngel Luna. | Juan Carlos Cárdenas

TW
0

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, evitó ayer aludir a la situación judicial por la que atraviesan algunos dirigentes populares de la Comunidad Valenciana durante su intervención en el Debate de Política General, mientras que el portavoz de los socialistas valencianos, Àngel Luna, que sí ha hecho mención a las acusaciones de los populares ha lanzado una piedra desde la tribuna de oradores para decirle que él sí está libre del «pecado» de «corrupción».

Camps señaló que los «problemas de los políticos» hay que dejarlos «en la puerta de las Corts» porque «aquí se viene a hablar de los problemas que afectan a la gente en general» y recordó que este miércoles se celebra la huelga general y aunque señaló que prefiere «trabajar a hacer huelga», dijo que es ésta es una muestra de la «ruptura de confianza de la sociedad con el Gobierno». «La única salida es que cambie el gobierno». Frente a esto, defendió que con su gestión al frente de la Generalitat, la Comunidad «ha dado un salto adelante» porque la inversión ha sido «constante, seria y cierta».

Simulación

Además, aseguró poseer una «simulación» de la situación en la que se encontraría la Comunidad Valenciana en caso de haber sido gobernada en los últimos años por los socialistas y aseguró que hubiera sido una «catástrofe». Así, mientras Camps intervenía Luna lanzó una piedra para decirle que él sí está libre del «pecado» de la «corrupción», un gesto que al presidente de la Generalitat le ha afeado y dijo que es la primera vez que alguien usa un «arma arrojadiza en la «sacrosanta» Cámara y es la «segunda vez» que lo ve en la democracia (en alusión a Tejero). De esta manera, el portavoz socialista criticó que Camps «presuma» de ir a las Corts a hacer un debate de política general pero que en realidad «no quiere hablar de determinados temas».