Zapatero ofrece a los sindicatos pactar la reforma de las pensiones en vísperas del 29-S

| Zaragoza |

Valorar:
preload
Zapatero y la candidata socialista a la presidencia de Aragón, Eva Almunia, saludan durante un acto en Zaragoza.

Zapatero y la candidata socialista a la presidencia de Aragón, Eva Almunia, saludan durante un acto en Zaragoza.

26-09-2010 | Efe

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó ayer que tras la huelga general del próximo miércoles mantendrá el diálogo y la concertación con los sindicatos para lograr reducir el desempleo y ha apelado a su responsabilidad para que planteen propuestas con ese objetivo. Zapatero también reprochó al líder del PP, Mariano Rajoy, que pretenda llegar a las elecciones generales «sin mojarse en nada» y le emplazó en concreto a que dé su opinión sobre la reforma de las pensiones y la subida del IRPF a las rentas más altas.

Zapatero aludió a la huelga general, por la que volvió a expresar su profundo respeto, en su intervención en un acto organizado por el PSOE en Zaragoza en apoyo de la candidata del partido a la presidencia de Aragón, Eva Almunia. El jefe del Ejecutivo defendió la reforma laboral y, pese a las críticas recibidas por parte de los sindicatos, aseguró que mantendrá el objetivo del diálogo social más allá de la huelga general porque hay muchos cambios que hacer en el ámbito laboral, social y en el sistema de pensiones que aconsejan la máxima capacidad de concertación.

Esfuerzos

«Como presidente del Gobierno, os puedo asegurar que volcaré todos mis esfuerzos para tener ese diálogo con los sindicatos y con la patronal», recalcó el líder socialista. Pero al mismo tiempo llamó a la responsabilidad para salir de la crisis y para crear expectativas de empleo y, por ello, ha pedido que se planteen iniciativas, porque ha dicho que respeta «la crítica y la descalificación», pero «parece razonable que se presenten propuestas».

«Eso es lo que el Gobierno quiere compartir, y está dispuesto a hacer el máximo esfuerzo de diálogo», insistió. Zapatero reiteró su respeto a la decisión de las centrales sindicales de convocar una huelga general y ha asegurado que nunca saldrá de las filas socialistas alguien que pretenda restringir derechos de los representantes de los trabajadores, en alusión a la propuesta de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de reducir el número de liberados sindicales.

Zapatero lamentó la que considera ausencia de responsabilidad del PP y de su líder para ayudar al Gobierno a que España salga de la crisis. El jefe del Ejecutivo había llegado a la mitad de su alocución sin hacer referencia alguna a Rajoy, pero ante el grito de uno de los asistentes al acto de que diera «caña» al presidente del PP, dijo que se había «olvidado completamente de él».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el relicario
Hace más de 9 años

No cambiará naaaaaaaaaaaada, sólo dará la vuelta al reloj de arena ."esto estaba arriba ahora cabeza abajo" ¿os gusta así Compañeras y compañeros dirá Misier zapatero . La suerte está hechada y hay que obedecer a G siete al g ocho y a Àngela Merkel "la Enviada la Mensajera" y no hay más cera que la que arde ni otro mandato. Así que ha prepararse para pasar el el INVIERNO ECONÓMICO Nos ha tocado la lotería sin duda y para colmo LOS SINDICATOS ORGANIZAN UNA HUELGA QUE NOS VA A COSTAR UN RIÑÓN a sabiendas de que será un pasacalles de los que aún cobran por estar liberados de los piquetes que pondrán algo de fuegos de artificio . A media mañana la gran charlotada habrá finalizado y el Pais será un poco más pobre.

Valoración:6menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Aunque los sindicatos digan que LA REFORMA LABORAL ES REVERSIBLE, EL DÍA DESPUÉS DE LA HUELGA GENERAL, esto no es cierto, ya que Zapatero no dará marcha atrás.En Nueva York, en Wall Street, el Maquiavelo de León ante EL GRAN CAPITAL, liderado por Georges Soros, ya expuso las líneas maestras de su TIJERETAZO, QUE NO VA A MODIFICAR ni un ápice, porque está advertido por los propietarios de la MAYORÍA de la deuda pública española. Sobre la pensiones, que ya empiezan a ser deficitarias en por lo menos 7 comunidades autónomas, se piensa elevar el período de cotización EN 38 AÑOS para tener derecho a cobrar la pensión íntegra. Hoy basta cotizar 35 años y se va a formalizar que sean 20 los años necesarios para tener derecho A UNA PENSIÓN CONTRIBUTIVA. HOY BASTA COTIZAR 15 AÑOS.

Valoración:7menosmas

Pepe Pierre
Hace más de 9 años

Os habéis fijado que la huelga la convocan el Gobierno de Zapatero y los sindicatos de UGT y CCOO al 50%. Nos obligan a que un 50% que no quiere hacer huelga pare y que nos quiten nuestro dinero de la nómina. Cuando todos los liberados sindicales si que cobran estando en huelga.

Valoración:7menosmas

MARTI
Hace más de 9 años

LO QUE TIENE QUE HACER EL GOVIERNO ES HACER REFORMAS EN LA CONTITUCION NO SE CUMPLE NADA DE LA CONTITUCION ZP ELECCIONES ANTICIPADAS LISTAS ABIERTAS Y SEGUNDA VUELTA .Y EL FUNCIONARIO QUE RROBE UN EURO A LA CALLE ,COMO HACEIS CON EL PUEBLO SINVERGUENZAS

Valoración:20menosmas

Wally Red
Hace más de 9 años

Zapatero ofrece a los sindicatos pactar la reforma de las pensiones en vísperas del 29-S. Zapatero es el mismo personaje que el 16 de mayo de 2009 proclamaba en un mitin esas frases con énfasis: Mientras haya una mayoría 'socialista' en el Parlamento de España y en el Parlamento europeo: ¡QUE NO ASPIREN! ¡QUE NO SUEÑEN! Con recortes sociales y a recortes de los derechos de los trabajadores ¡BAJO NINGÚN CONCEPTO! ¡'NO VA A PASAR'! Y es Zapatero el que después de estar durante dos años de repartiendo dinero entre los 'irresponsables' Banqueros, los 'especuladores' de las Inmobiliarias, los 'insensatos' Empresarios, los 'inútiles' Nacionalismos y de los 'improductivos' Sindicatos. Les pasa la factura y los 'RECORTES' a los pensionistas y a los trabajadores. Y nos vuelve a mentir hoy diciendo: Que defiende el objetivo del diálogo social más allá de la huelga general (esa mascarada que nos cuesta a los españoles y al país 20.000.000 de euros. Porque según Zapatero, ahora hay muchos cambios que hacer en el ámbito laboral, social y en el sistema de pensiones. Y cada día que pasa se sigue destruyendo más el tejido productivo, aumenta el paro, la deuda, el déficit público y los despilfarros. ¿Y qué hace Zapatero y su gobierno? NOS DA OTRA VUELTA DE TUERCA A LOS CIUDADANOS. Si los socialistas tuvieran un ápice de vergüenza, sólo un ápice, le dirían a ese personaje mentiroso, embaucador y miserable que se fuera.

Valoración:15menosmas

A Sabater
Hace más de 9 años

ZP: hay un remedio para paliar el deficit publico: reducir el gastos de :ministerios,consellerias autonomas,directores generales,asesores,,etc.etc..... Y para crear empelo: bajar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas, bajar el IVA al sector turistico pasarlo al 4%(es la primera industria del pais y asi seriamos mas competitivos).AH!!! y otra cosas:dimitir Vd. y tdos su des-Gobierno.Elecciones ya!!!

Valoración:12menosmas

desmemoriao
Hace más de 9 años

¿No decía que la huelga no iba a servir para nada y que iba a hacer la reforma de todas maneras?. ¿Ya empieza bajandose los pantalones antes de que empiecen las bofetadas?. Una vez más, Zapatero dice blanco hoy y negro mañana.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1