TW
4

El presidente del PP centró gran parte de su discurso en el acto realizado en Antequera (Málaga) el pasado domingo en el empleo. Mariano Rajoy afirma que su formación política «no se resigna a que haya 4,7 millones de parados que quieren trabajar y no pueden», y que su partido está dispuesto a solucionarlo. También propuso «una gran poda» en las administraciones públicas, señalando que el dinero público «hay que gastarlo en sanidad, pensiones y en educación, no hay que recortar las pensiones de nuestros mayores». Según Rajoy, el PP trabajará para que los jóvenes «tengan un futuro mejor que sus padres, como ha sido siempre», lamentando que la cifra de paro juvenil alcance el 42%, el doble que en el resto de España.

Ante más de 17.000 personas, Mariano Rajoy criticaba en el acto 'con el cambio + empleo' la situación de paro española, sobretodo entre la gente joven. «Hay muchos jóvenes con un horizonte difícil por delante y muchos jóvenes muy cualificados que no encuentran un trabajo que se corresponda con su calificación profesional. Esto tiene solución y trabajaremos para que los jóvenes de hoy tengan un futuro mejor que sus padres», afirmaba.


Puerta abierta


Ante gritos de 'presidente, presidente', el líder de los 'populares', arropado por el máximo dirigente del PP-A, Javier Arenas, su homólogo de Málaga, Elías Bendodo, y otros dirigentes andaluces, manifestaba que el acto era «para todos los andaluces». «Para los del PP y para los que se quieran sumar, todos tienen la puerta abierta», ha indicado.


Mariano Rajoy aprovechó la ocasión para recordar la etapa de Arenas al frente del Ministerio de Trabajo y ha destacado que fue «el mejor ministro de Trabajo de la democracia española y en Andalucía hay mucha gente que lleva tiempo sin trabajar y jóvenes con un horizonte difícil por delante», por ello, consideró que el cambio en Andalucía es necesario.