La Casa del Rey reducirá su presupuesto entre un 7 y un 9 por ciento en 2011

| Madrid |

Valorar:

La Casa del Rey prevé reducir su presupuesto para 2011 entre un 7 y un 9 por ciento en relación con las partidas aprobadas para el presente año, según han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

El plan de austeridad del Gobierno va a implicar que Ministerios y otros organismos e instituciones reduzcan sus cuentas el próximo año para contribuir a la disminución del déficit del Estado.

En esa línea, y a la espera de que se concrete la cifra exacta, la Casa del Rey baraja que la disminución de su presupuesto oscilará entre un 7 y un 9 por ciento respecto al de 2010.

Este año ha dispuesto de 8,9 millones de euros, exactamente la misma cantidad que tuvo para afrontar 2009 y que supuso la congelación de su asignación constitucional por vez primera en la Historia.

Fue la propia Casa del Rey la que antes del verano del año pasado pidió expresamente a la vicepresidenta segunda y titular de Economía, Elena Salgado, que no aumentara su partida en los presupuestos.

Las retribuciones salariales de la Casa del Rey ya sufrieron también en junio un recorte de entre un 7 y un 15 por ciento de forma paralela a la rebaja de sueldos aprobada por el Gobierno para los diversos niveles de la Administración.

La Casa del Rey no está sujeta a la regulación retributiva de la Administración, pero desde hace muchos años aplica una política presupuestaria acorde con la del conjunto de los organismos públicos estatales.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado establece para cada ejercicio una asignación global para la Casa del Rey y corresponde al Monarca distribuir libremente su importe, destinado a atender los gastos de funcionamiento y de personal a cargo directo de esta institución, así como el sostenimiento económico de la Familia Real.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

REPUBLICA SI
Hace más de 9 años

La realeza es una institución que no tiene ningún sentido en pleno siglo XXI. Es un insulto que una persona pueda heredar todo un pais, que trabajen o vivan de sus rentas pero que no nos pidan ni un centimo para mantener esta institución obsoleta e irracional.

Valoración:2menosmas

MAC
Hace más de 9 años

El mejor diplomatico, en asuntos esteriores.El mejor diplomatico en asuntos internos.Vende el sello de calidad de españa por todo el mundo. Y ademas ayuda al turismo participndo en muchos eventos importantes y promoviendolos. Ademas de ayudar en muchas lavores humanitarias. y eso solo nos cuesta 9 millones de euros, si lo comparamos con otros politicos de primera, segunda y tercera ... la verdad es poco. No savemos lo que tenemos.. pero nos gusta criticar..mirate al vecino.marruecos, mirate a francia. mira a muchos otros paises y te echaras a llorar, la corona española con lo bueno y malo vale un 10. No te acuerdas quien hizo la transicion, como es que puedes opinar.. pensar un poco antes de habrir y opinar por opinar. gracias

Valoración:3menosmas

pepe tur
Hace más de 9 años

Que paguen sus impuestos de una vez como hacen todos los trabajadores españoles o acaso ellos no son españoles...ademas el llamado rey de españa tiene una cantidad de negocios dentro y fuera del estado que tampoco pagan impuestos ni contribuyen a la sociedad ¿acaso eso es ser español? Venga va, que paguen de una vez como obligo el parlamento ingles a la reina de inglaterra impuestos sobre sobre sus bienes e inmuebles, basta ya de hipocresia.

Valoración:3menosmas

pepito
Hace más de 9 años

ya era hora que lacasa real se apretara el cinturon pero de verdad no como lo hacen perese que serrien de los españoles qie piensen que es el pueblo quien los mantiene

Valoración:3menosmas

xisca
Hace más de 9 años

Me parece pecataminuta si lo comparamos con lo que nos cuestan los politicos en Mallorca, al menos la Casa Real tiene representacion y prestigio en todo el mundo y por 9.ooo.ooo nos dejan en buen lugar, hablando ingles y con amistades en las altas esferas, algo que permite hacer negocios interesantes para Espana. Lo que no me queda claro es por que en Mallorca necesitan tanto coche y tanta gaita y parafernalia, un politico local tendria que ser practicamente un ciudadano como otro cualquiera, algo que ocurre en los paises escandinavos.

Valoración:11menosmas

Sylwia
Hace más de 9 años

Son demasiados los que viven del cuento. Sería mejor que se dedicaran a trabajar y a ganar su sueldo como los demás españolitos y entonces sabrían lo que es la crisis y lo que es apretarse el cinturón.

Valoración:7menosmas

maria
Hace más de 9 años

dicen que se bajan el presupuesto. que son 1.5oo millones de las antiguas pesetas. que sumen los gastos de seguridad, palacio real, viajes.... y luego cuando sumen que se lo muestren al pueblo de verguenza . viven del morro y nosotros pagamos.

Valoración:11menosmas

luichy
Hace más de 9 años

hay que apretarse el cinturon.caviar y champan frances un dia si y un dia no.

Valoración:9menosmas

?
Hace más de 9 años

9 millones de euros al año nos cuesta la famila real. ¿Que finalidad o utilidad tienen?. Ruego que alguien me lo explique.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1