TW
1

La ministra de Economía, Elena Salgado, considera que la reforma laboral que está previsto que hoy apruebe el Congreso permitirá a España «escalar» en el ránking de competitividad, ya que dará respuesta a la falta de flexibilidad del mercado laboral.

En una entrevista en RNE recogida por Efe, Salgado se refirió así al hecho de que España ha caído nueve puestos, hasta situarse en el 42, en el Informe de Competitividad Global 2010-2011, elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), dado a conocer hoy en Pekín.

La ministra explicó que el informe refleja que es la «inflexibilidad» del mercado laboral la que hace que España descienda en los índices de competitividad, a lo que añadió que a este tipo de listas siempre hay que darles un «valor relativo».

El estudio, subrayó, «pone el acento en la falta de flexibilidad de nuestro mercado laboral», algo que, precisamente hoy, «creemos que va a tener una respuesta», afirmó Salgado.

En su opinión, si sale adelante la reforma, a partir del próximo año España tendrá una regulación laboral que le permitirá, sin duda, «escalar en ese ránking de competitividad».

Huelga general

Respecto a la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre, Salgado confió en que el Gobierno pueda recuperar la vía del diálogo con los sindicatos después de la jornada de protesta.

La ministra de Economía respetó el derecho de los sindicatos a hacer huelga y subrayó que lo importante es que se pueda mantener el dialogo «hasta ese día» y recuperarlo «al día siguiente», para trabajar todos en común por la recuperación económica.