TW
0

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui afirmó que está preparado para ser ministro de Trabajo e Inmigración, en sustitución de Celestino Corbacho, que abandonará la cartera para incorporarse a las listas del PSC en las próximas elecciones autonómicas.

«Sí, preparado sí. Si usted me pregunta, tengo 62 años, llevo 40 años de militancia en el partido, he sido abogado laboralista y en fin, toda mi vida política ha estado relacionada con el mundo laboral y de la empresa», señaló Jáuregui en una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Dice que se atrevería a ocupar el puesto porque está preparado «para eso y para otras cosas», aunque admite que estar preparado «no es lo principal», ya que los equipos de gobierno se hacen a la medida del presidente y estas decisiones «sólo le corresponden a él». «Especular sobre si a Corbacho le sustituiré yo u otro es simplemente eso, una especulación», sostuvo.

Europa

Además, recordó que, desde hace un año, tiene una responsabilidad en el Parlamento Europeo, donde se dilucidan «cosas importantes». «No tendría mucha lógica dejarlo ahora», señaló tras insistir, una vez más, en que la decisión no es suya.