TW
0

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco (AEAPV) ha opinado hoy que el anuncio de alto el fuego de ETA es una nueva «tregua trampa» que permitirá a la organización terrorista «su reorganización y financiación».

Esta agrupación ha asegurado en un comunicado que «esta 'tregua' se produce única y exclusivamente con el fin de permitir que la izquierda abertzale tenga entrada en los ayuntamientos y así abastecer económicamente a la organización».

AEAPV ha expresado asimismo su «preocupación» por «las vías» que, a su juicio, el comunicado de ETA deja abiertas, en concreto por el llamamiento que la banda terrorista hace al «conjunto de los ciudadanos vascos para que se impliquen y continúen la lucha».

El llamar a la lucha con el fin de «derruir el muro de la negación y dar pasos irreversibles en el camino de la libertad» es, en opinión de esta asociación de escoltas, un «llamamiento a mantener el 'terrorismo de persecución', las amenazas y la extorsión».

Ha anunciado que pondrá en marcha en internet el «Observatorio de las Libertades», para lo que se habilitará una página web donde los escoltas del País Vasco denunciarán «cualquier tipo de atentado» contra las libertades de sus protegidos y contra sus propios derechos.