Noticias relacionadas

Alto al fuego de ETA 2010

Ares dice que los Ejecutivos vasco y de España «no están en tregua» y lucharán con decisión contra ETA

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha considerado «fraudulenta» la declaración de ETA de suspender las acciones armadas y ha asegurado que los Gobiernos vasco y de España «no están en tregua», y lucharán «con decisión» contra ETA y quienes «justifican» a la banda. Además, tras afirmar que las posibilidades de diálogo las «enterró» la organización terrorista con el atentado de la T-4, ha asegurado que el comunicado es «insuficiente» para que la izquierda abertzale «vuelva a la política».

Europa Press05/09/10 0:00

Alto al fuego de ETA 2010

Duran sólo ve una «maniobra» en ETA y remarca que tiene que dejar de matar

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida considera que el alto el fuego anunciado hoy por ETA «es pura y simplemente una maniobra más de la banda terrorista» y asegura que la sociedad quiere que ETA «pura y simplemente deje de matar de manera definitiva y entregue las armas».

Efe05/09/10 0:00

Alto al fuego de ETA 2010

El PP espera que el Gobierno central no entre en un «escenario de negociación», que sólo serviría para un «rearme»

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha pedido al Gobierno central que no entre en «un escenario de negociación» que sólo serviría para un «rearme» de ETA. Por ello, cree que, tanto el Ejecutivo de Zapatero como el de López, deben tener «claridad en la reacción» al anuncio de la banda armada de suspender las acciones armadas.

Europa Press05/09/10 0:00

Alto al fuego de ETA 2010

José Ramón Bauzá se muestra «escéptico» ante el alto el fuego de ETA

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, se ha mostrado «escéptico» ante el anuncio de alto el fuego de ETA debido a «los antecedentes y el historial» de la banda armada en anteriores treguas.

Europa Press05/09/10 0:00

Alto al fuego de ETA 2010

EL PSIB acoge el alto el fuego de ETA con «cautela y escepticismo»

El portavoz adjunto del PSIB, Pablo Martín, ha afirmado que su formación política acoge el alto el fuego anunciado por ETA con «cautela y escepticismo» como consecuencia de «las experiencias en treguas anteriores» protagonizadas por la banda terrorista.

Europa Press05/09/10 0:00

Alto al fuego de ETA 2010

EA cree que debe ser «un primer paso» hacia una «tregua verificable» de ETA

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha asegurado hoy que la decisión de ETA debe ser «un primer paso» que «lleve a una situación de tregua indefinida y verificable que defina un escenario de paz».

Efe05/09/10 0:00

Nacional

Aralar pide a ETA el fin de la violencia y al Gobierno español que escuche a la sociedad vasca

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha afirmado que esta formación reclama a ETA el cese de la violencia, de forma unilateral y sin contraprestaciones, y ha añadido que «con la misma firmeza» requiere al Estado que «tenga la capacidad y paciencia de escuchar a la sociedad vasca».

Efe04/09/10 0:00