TW
0

La izquierda abertzale ha destacado la «aportación» de la banda armada al anunciar que hace meses decidió suspender sus acciones armadas y espera que haya «pasos» por todas las partes, según han manifestado a Europa Press fuentes de este colectivo.

Las mismas fuentes han precisado que a las cuatro de esta tarde tienen previsto comparecer ante los medios para ofrecer una valoración en detalle sobre el anuncio de ETA, que en un vídeo envíado a la BBC ha señalado que hace ya algunos meses adoptó la decisión de no llevar a cabo «acciones armadas ofensivas».

Previamente a esa comparecencia, los responsables de la izquierda abertzale se reunirán para analizar el anuncio de la organización terrorista y las consecuencias y pasos que, a su juicio, se deben adoptar tras la decisión de la banda armada.

Fuentes de la izquierda abertzale han subrayado la «aportación» que supone este anuncio y han recordado que, desde hace tiempo, venían reclamando la necesidad de que se realizaran «aportaciones» desde todos los ámbitos. En este sentido, han señalado que esperan que, tras esta decisión, haya «pasos por todas las partes» para avanzar en «un nuevo proceso y escenario».