TW
0

La secretaria general del Partido Popular y responsable del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha insistido en que «novedades judiciales no hay ninguna» en relación al caso Gürtel, y ha rechazado que este asunto se esté convirtiendo en «un espectáculo muy lamentable y muy sorprendente». Mientras que la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludidolas cuestiones relativas al 'caso Gürtel' y se ha limitado a replicar a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que la Fiscalía ha investigado más casos de corrupción ligados al PSOE que al PP.
Nuevas causas
Por su parte, la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha manifestado que el Consell no está preocupado por la posibilidad de que se abran más causas contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros cargos del PP valenciano puesto que, según ha señalado, «no hay nuevos delitos».
A las preguntas de los medios en Guadalajara, con motivo de la reunión del Comité de Dirección Regional del PP, Cospedal ha señalado que en torno a este asunto «lo único que hay son filtraciones a determinados medios de comunicación de informes policiales que no se deberían haber producido».
En opinión de la secretaria general 'popular' «estamos viviendo una de las peores épocas, lamentablemente, de la democracia en España con filtraciones sobre temas determinados que no se habían producido nunca en España». Respecto a la candidatura del presidente valenciano, Francisco Camps, Cospedal se ha remitido a lo manifestado por el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, «y siempre les contestaré lo mismo por muchas veces que me lo pregunten», ha añadido.