El líder del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, en Toledo. | Tarek

TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, insistió ayer en que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, «debe ser» nuevamente el candidato del partido en las elecciones autonómicas de mayo del año que viene. Sin embargo, no se quiso pronunciar sobre una posible candidatura del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Àlvarez Cascos en Asturias.

En rueda de prensa en Toledo tras la reunión extraordinaria del comité de dirección del PP, Rajoy señaló que el partido nombrará a los candidatos a los comicios autonómicos «cuando toque», pero ha quiso dejar claro que Camps «debe ser el candidato del PP a las próximas elecciones» en la Comunidad Valenciana.

A la pregunta de si el presidente valenciano será el candidato del PP digan lo que digan los tribunales sobre su imputación en el 'caso Gürtel', Rajoy se limitó a responder que ya había dicho «todo lo que tenía que decir sobre este asunto».

Àlvarez Cascos

Sobre la posibilidad de una candidatura de Àlvarez Cascos para el Principado de Asturias, el líder del PP explicó que en la reunión de Toledo del comité de dirección «no se ha pronunciado una palabra» sobre las candidaturas a las elecciones del año que viene.

Por su parte, el secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, aseguró ayer que a Rajoy se le ha acabado el tiempo y le recordó que «no puede seguir haciendo de Don Tancredo» y mantener que Camps es «un hombre ejemplar».