El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ayer en Madrid. | Joan Socies

TW
1

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, mostró ayer su sorpresa por haber conocido a través de la prensa un sondeo en la que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, cuenta con mejores expectativas electorales que él ante los comicios autonómicos de Madrid de 2011.

«A mi nunca nadie me ha enseñado una encuesta, y me ha sorprendido que la hayamos conocido a través de un medio de comunicación, por lo que ya hemos visto que el aparato federal ha preferido que las conozcamos mediante los medios», ha manifestado a la prensa antes de participar en un acto en Rivas-Vaciamadrid.

Gómez se ha referido así al sondeo elaborado en junio por encargo de la Ejecutiva Federal del PSOE, en el que se precisa que Trinidad Jiménez estaría a sólo tres puntos en intención de voto de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, mientras que Tomás Gómez estaría a 16.

El secretario general del PSM ha matizado que él «nunca» ha difundido un sondeo a la prensa.

Rodeado de una gran expectación mediática, Gómez ha afirmado que las encuestas son «instrumentos para valorar situaciones (políticas), pero nunca para tomar decisiones, porque son coyunturales» y ha subrayado que la difundida ayer fue confeccionada hace ya unos meses.