El vicesecretario de Comunicación del PP, ayer en Maó. | Paco Pardo

TW
0

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este domingo que el ganador de las primarias del Partido Socialista madrileño, para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, va a ser «el candidato perdedor» frente a la actual dirigente regional, Esperanza Aguirre.

«No van a ganar (los candidatos socialistas) ni a Esperanza Aguirre, ni a Alberto Ruiz Gallardón (alcalde de Madrid y candidato a la reelección) porque demoscópicamete Madrid está muy decantada», ha advertido desde Menorca.
Asimismo, el dirigente 'popular' ha denunciado la implicación del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en las candidaturas de su formación para Madrid, alegando que «se le necesita trabajando de presidente».

Socialistas

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que «si hay algo claro» en el proceso de primarias que en octubre le enfrentarán con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para ocupar la cabeza de lista electoral el próximo mes de mayo es que «el aparato federal (socialista) no parece estar» de su lado.

«Eso sí, no tengo ninguna duda de que el aparato federal mantendrá la neutralidad», añade, subrayando además que «tener al aparato federal enfrente es una circunstancia que no hace las cosas precisamente más sencillas».

Aunque afirma que esta situación no le preocupa demasiado, ya que su «fuerza» para ganar el proceso es «la fuerza del trabajo de tres años».

Así, continúa expresando su confianza en el «trabajo bien hecho, que no es improvisado, en el esfuerzo, en el trabajo colectivo», por lo que se muestra convencido de que su «proyecto ganará el 3 de octubre», y recuerda asimismo que su interés es «tener el apoyo mayoritario de las bases, de la militancia», como lo tuvo para convertirse en alcalde de Parla o en secretario general del Partido Socialista de Madrid hace tres años.