El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, junto a los vicepresidentes de su Gobierno. | Efe

TW
1

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, declaró ayer tras la reunión mantenida en El Saler (Valencia) con los tres vicepresidentes, que el Gobierno valenciano «es el más transparente de España y de toda Europa». El jefe del Consell se pronunció así, en tono de burla, al ser preguntado por la resolución del Tribunal Constitucional en la que considera que la Mesa de las Corts Valencianes ha vulnerado los derechos de los diputados de Compromís por no tramitar una serie de iniciativas, entre ellas, preguntas sobre los contratos con empresas de la trama 'Gürtel', algo que deberá subsanar y contestar en el Parlament.

En este sentido, Camps destacó que «en cualquier caso, el único análisis válido será el que realice el Parlamento autonómico, al tratarse de un tema vinculado con las Corts Valencianes y no con la Generalitat».

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, considera que las declaraciones de Camps en contestación a la sentencia del TC, «demuestran que el presidente ha perdido el norte y también los papeles o que el Constitucional ya no es tan bueno como hace unas semanas».

El diputado de Compromís aseguró que el TC «ha dejado claro que el PP en el País Valencià gobierna desde posturas antidemocráticas».