Jaime Lissavetzky y Trinidad Jiménez, ayer durante un encuentro informal en Madrid. | Sergio Barrenechea

TW
0

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció ayer durante una rueda de prensa en la sede del Partido Socialista Madrileño (PSM) su candidatura a la Alcaldía de Madrid, «una decisión personal», según dijo.

Con Tomás Gómez en primera fila de la sala de prensa, entre los periodistas, el secretario de Estado declaró que «para ganar a Esperanza Aguirre, Trini es la mejor». «Ahora se elige eso y Trini contará con mi voto y con mi apoyo en las primarias, desde el máximo respeto y lealtad institucional al secretario general Tomás Gómez», manifestó el aspirante a la Alcaldía, que añadió que tiene «la mejor opinión posible» de Gómez «como secretario general» y le expresó su «reconocimiento y agradecimiento».

A su juicio, Trinidad Jiménez aporta su «conocimiento de Madrid», su «valiosa experiencia internacional» y su «gran capacidad de gestión», demostrada «brillantemente» al frente de la sanidad y las políticas sociales en España, además de que «es la socialista que tiene más posibilidades de ganar a la derecha madrileña».

Primarias limpias

Pronosticó que «van a ser una elecciones primarias limpias y respetuosas» porque «ni Tomas va contra Trini ni Trini va contra Tomás» y que tanto el partido como el candidato que salga elegido «van a salir reforzados».

Por su parte, la ministra de Sanidad y aspirante a candidata socialista a la Comunidad de Madrid aseguró que la candidatura de Lissavetzky al Ayuntamiento de la capital es «la mejor noticia que podría recibir en este momento» ya que considera que juntos forman un «tándem ganador», según manifestó tras mantener un breve encuentro con el actual secretario de Estado para el Deporte antes de que éste presentase oficialmente su candidatura en la sede del PSM.

Jiménez valoró la «extraordinaria» trayectoria política de Lissavetzky, del que dijo que tiene «un gran aprecio por parte de los militantes». «Todo esto es lo que nos ha motivado, impulsado y sirve como mayor estímulo para mostrarse primero ante los militantes y luego ante los ciudadanos madrileños», declaró.

El PSM había tanteado al ex presidente del Congreso Gregorio Peces-Barba para ver si estaba interesado en presentarse a la Alcaldía de Madrid y este respondió que sólo se lo plantearía si no tuviera que competir con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, a quien ve como un «excelente» candidato para disputar a Alberto Ruiz-Gallardón la Alcaldía de Madrid.