TW
2

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, asegura que la decisión de enfrentarse en unas primarias con el secretario del PSM, Tomás Gómez, para encabezar la lista de este partido a las autonómicas de Madrid la ha tomado ella y que el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no le ha pedido nada.
Con estas manifestaciones, Jiménez anunció ayer a las puertas del ministerio su deseo de ser la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, una decisión muy pensada y meditada que ha adoptado tras escuchar la opinión de muchos dirigentes y militantes.
A las 9.30 horas, al mismo tiempo que su 'rival' llegaba a su despacho en la sede del PSM, Jiménez anunciaba ante una gran expectación mediática esa «decisión personal», que previamente había comunicado a Gómez, con quien ha quedado en «que gane el mejor».
«La tomo yo»
«La decisión la tomo yo. Hoy me presento yo», aclaró, tajante, la ministra al ser preguntada sobre si era la candidata promovida por Zapatero. Además, ha querido dejar claro que el secretario general de su partido no le había pedido nada.
Jiménez cree que Gómez «lo tiene más fácil» que ella en las primarias, que tendrán lugar el 3 de octubre, porque es el líder del partido, pero está convencida de que en «ganas de presentar un proyecto ilusionante» nadie la va a ganar.
Y si no gana, no se irá. «Yo no soy de las que se van y no soy de las que salen de ninguna parte. Siempre he afrontado con responsabilidad los retos y las decisiones que he tenido que ir tomando», aseveró.
Mientras, Gómez permaneció toda la jornada en la sede del PSM y no hizo declaraciones, pero desde su entorno se ha informado de que el secretario regional quiere ser nombrado candidato por la militancia y, por tanto, elegirá la opción de recoger firmas entre los aproximadamente 20.000 militantes madrileños con derecho a voto. Necesita el respaldo del 15 por ciento de estos.
Partido Popular
El PP, en boca de su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, se ha apresurado a pedir la dimisión de Jiménez como ministra porque debe optar «entre esta responsabilidad o bien dedicarse a otros temas ajenos». Para Pons, el cargo de Jiménez en el Gobierno es «tan importante para los españoles, que no puede encargarse a la vez de la Sanidad española y de preparar su candidatura».