TW
0

El director del aeropuerto palmesano Son Sant Joan, Nemesio Suárez, se ha mostrado «convencido» de que el conflicto con los controladores aéreos «se va a arreglar» en el proceso de negociación.

Así se ha expresado Suárez en declaraciones a la prensa en referencia a la posibilidad de que el sector de los controladores aéreos convoque una huelga a mediados del mes de agosto para protestar contra las medidas del Ministerio de Fomento de recorte de salarios y de reorganización de sus condiciones laborales.

Suárez ha subrayado su «deseo» de que la situación se resuelva en el proceso de negociación cuanto antes para evitar llegar a la huelga, la cual generaría problemas económicos para las islas. «No queda otro remedio», ha apostillado.

Por su parte, la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha dicho que el anuncio de una huelga de controladores «siempre supone algunas cancelaciones» en determinados momentos, si bien ha matizado que «el mensaje de hoy tiene que ser el de la oportunidad de cerrar un acuerdo».

Barceló ha añadido que «el anuncio de huelga es enormemente perjudicial porque, evidentemente, da una incertidumbre a la gente que quiere viajar y, en este sentido, es lógico que se produzcan cancelaciones».

Noticias relacionadas

Así, ha puntualizado que «lo más importante de todo es que en estos momentos la mesa negociadora resuelva pronto», puesto que «mantener abierta esta incertidumbre, incluso en torno a la fecha - de la huelga-, no ayuda nada a dar estabilidad y la confianza necesaria a lo que hace referencia al transporte aéreo».

En este sentido, ha concluido que es necesario «despejar de una manera muy rápida y clara la posibilidad de huelga».

Aina Calvo pide responsabilidad

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha confiado en que el conflicto causado por los controladores aéreos «no vaya a más» y en que el turismo de cruceros continúe creciendo, ya que «es una fuente de ingresos importantísima» y una forma de promocionar la ciudad y de diversificar la industria de la isla.

La alcaldesa ha manifestado que en caso de que se confirme la convocatoria de huelga espera que se respeten los servicios mínimos, ya que otra opción sería «inadmisible, imperdonable y un ataque a la línea de flotación de la principal industria de esta tierra».

Tras la presentación de zonas wifi en las playas de Palma, Aina Calvo también ha destacado que «en tiempos de crisis las personas deben actuar de forma responsable, incluidos los controladores aéreos».