Tomás Gómez, a su llegada al Servicio Regional de Empleo. | Ballesteros

TW
0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, lanzó ayer una clara advertencia a Tomás Gómez, candidato socialista a la Comunidad de Madrid, sobre la polémica de las candidaturas. «Hay encuestas conocidas, que cada cual saque sus conclusiones», zanjó Blanco.

El 'número dos' del PSOE afirmó que siempre trata de buscar y apoyar a los que «entendía que eran los mejores candidatos para tener los mejores resultados». Sin embargo, no dio su opinión sobre si Tomás Gómez es el mejor candidato para la Comunidad, tras insistir en que «no es ajeno» a las decisiones del partido.

«Máximo respeto»

Blanco realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con el presidente cántabro, Miguel Àngel Revilla, en la sede de Fomento, en Madrid.

Aunque, en un inicio se mostró reacio a abordar esta cuestión y preguntó en tono irónico «si le había pasado algo» a Gómez, finalmente dejó claro el «máximo respeto» por los procedimientos del partido, al tiempo que se congratuló en ser la persona «que más ha impulsado los procesos de apertura y participación» dentro del mismo.

Preguntado sobre aquellos que señalan a Blanco como artífice de la polémica y principal detractor de Gómez, el vicesecretario les instó a que le pregunten a él su opinión.

Mientras, el aparato del PSM, el aparato de Tomás Gómez, ha perseguido durante las últimas 24 horas a todos los que se desmarcaron, aunque fuera muy levemente, de la línea oficial en la reunión de la ejecutiva regional del martes, según señaló la Cadena Ser . Intentaban con ello que negaran públicamente lo que habían dicho dentro de la reunión; una táctica muy similar a la seguida por Gómez negando lo que le dijo Chaves en la reunión del día 15.