TW
3

El viceprimer secretario y portavoz del PSC (Partit dels Socialistas de Catalunya), Miquel Iceta, aseguró ayer que el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, «expresa una idea de España demasiado parecida a la que tiene el Partido Popular», una idea que hace «muy difícil una presencia cómoda de Catalunya».

En una entrevista de Catalunya Informació, Iceta reaccionó así a las palabras del sábado de Bono antes de la reunión del Comité Federal del PSOE en Madrid, donde dijo no pertenecer al «grupo de socialistas que quieren imitar a los nacionalistas», a quienes hay que ganar «en votos» y «no en nacionalismo».

Bono subrayó también que, «como socialista», está de acuerdo con «planteamientos solidarios y de igualdad de derechos de todos los seres humanos», pero no con «planteamientos identitarios» de las comunidades autónomas, aunque no fue más explícito.

Para el portavoz de los socialistas catalanes, «José Bono tiene un pensamiento nacional, español, que a veces cuesta mucho de diferenciar al del PP», y recalcó que no lo comparte.
Según Miquel Iceta, el PSC es un partido catalanista de «raíz y de siempre», con «un catalanismo que pretende ser muy inclusivo de Catalunya hacia dentro, y que pretende ser muy fraternal y federal Catalunya afuera».