El Tribunal Constitucional rechaza la suspensión cautelar de la aplicación de la ley del aborto

| Madrid |

Valorar:
La decisión del alto tibunal, cuya resolución íntegra se notificará en los próximos días, cuenta con los votos particulares de cuatro magistrados.

La decisión del alto tibunal, cuya resolución íntegra se notificará en los próximos días, cuenta con los votos particulares de cuatro magistrados.

Efe

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó ayer la suspensión cautelar de la aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Según informó el alto tribunal en una nota de prensa, la petición del PP de ordenar la suspensión de la aplicación de la ley hasta que se resuelva el recurso de inconstitucionalidad ha sido rechazada en un auto, aunque la decisión del TC cuenta con los votos particulares de cuatro magistrados.

Los cuatro magistrados son el progresista Eugeni Gay y los conservadores Javier Delgado, Jorge Rodríguez-Zapata y Ramón Rodríguez Arribas.

La resolución íntegra del TC será notificada en los próximos días, según el comunicado.

PP y Gobierno navarro

La decisión del Constitucional se produce después de que admitiera a trámite el pasado 30 de junio los recursos de inconstitucionalidad presentados por el PP y por el Gobierno de Navarra contra la nueva regulación del aborto, que entró en vigor el pasado 5 de julio.

Ese mismo día también acordó dar un plazo de tres días al Congreso, Senado y al Gobierno para que alegaran acerca de la suspensión cautelar de la norma planteada por el PP en su recurso de inconstitucionalidad.

Así, el Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, solicitó al Constitucional que rechazara la petición del PP porque no hay previsión legal alguna que permita la suspensión de una norma con rango de ley aprobada por las Cortes Generales.

Los servicios jurídicos del Estado, en su escrito de alegaciones, recordaron que los poderes de suspensión que tiene el TC «están tasados» y que no pueden extenderse a los actos o normas emanados del Parlamento, que gozan de «presunción de legitimidad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Doncondon
Hace más de 10 años

Todo el mundo tiene libertad de pensar de una forma u otra la mia es.... MEJOR PREVENIR QUE CURAR...

Valoración:1menosmas

nousenouse
Hace más de 10 años

Y digo yo con todas las garantias que dicen que habran si se muere..??? que hubiese sido preferible...???

Valoración:3menosmas

Mar
Hace más de 10 años

Se me olvida deciros que mis hijos tienen el asesoramiento que vosotros requeris en su centro escolar y en casa. Claro es un colegio Laico. Eso de asesorar nos toca a padres y muchos de ellos son reacios a hablar de estas cosas con sus hijos. De ahí que luego pasen estas cosas. Y peligroso era hasta ahora, ahora hay garantias medicas, antes de reformarse la ley no.

Valoración:1menosmas

Mar
Hace más de 10 años

Pues asesorad a vuestros hijos si es que los teneis.

Valoración:5menosmas

puputvermell
Hace más de 10 años

Mar: No mesclar ous amb caragols.. da igual que sea aznar o la puta del demonio.. yo no entiendo que con tanto anticonceptivo se tenga que llegar a este extremo tan peligroso...????

Valoración:3menosmas

Mar
Hace más de 10 años

El aborto no es una obligación, hasta ahora quién ha querido lo ha hecho y seguira siendo igual, lo único que cambia es que ahora tiene asesoramiento antes de hacerlo ( para que se lo replanteen)y asistencía con garantias. Hay que recordar que esta ley la impuso el Sr. Aznar y lo que se hace ahora es mejorarla.

Valoración:6menosmas

mevaroqueta
Hace más de 10 años

Y pensar que hay tantas y tantas parejas que les encantaria tener niños y no pueden...???

Valoración:0menosmas

pepgonella
Hace más de 10 años

Las farmacias se van dar cuenta de todo esto...ya no harran falta condones ni pastilla... Ala al aborto a tope

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1