TW
0

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, que fue el viernes registrado por la Guardia Civil dentro de una investigación de un posible cohecho en la que fueron detenidas tres personas, ha exigido la puesta en libertad del alcalde, Ernesto Silva, ya que entiende «que no existen pruebas».

El consistorio, gobernado por el grupo Foro Andaluz, ha indicado en un comunicado que, como muestra del apoyo al alcalde de la localidad, permanecerá abierto mientras no se resuelva esta situación.

La nota explica que el operativo que se llevó ha sido «totalmente desproporcionado e innecesario», ya que la corporación «no tiene nada que esconder y ha puesto a disposición de la justicia la documentación que han solicitado y los medios humanos con los que cuenta».

Añade que esta actuación se enmarca dentro de una estrategia política «en la que se quiere manchar el nombre de Villanueva de la Concepción, de su alcalde y del grupo político al que pertenece a menos de un año de las próximas elecciones municipales».