El Papa posa junto a monseñor Antonio María Rouco Varela y los miembros de la Fundación Madrid Vivo. | Efe

TW
21

Los principales empresarios españoles, unidos en la Fundación Madrid Vivo, se han volcado con la Iglesia y con el Papa Benedicto XVI, a quien han asegurado que cuente con ellos «de manera incondicional y permanente, siempre».
Una nutrida representación del mundo español de las finanzas y la empresa ha viajado a Roma para ser recibida por el Papa y celebrar la reunión del patronato de su fundación con el fin de preparar y distribuirse los cometidos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid en 2011 con la presencia de Benedicto XVI.
El Pontífice se reunió con Emilio Botín, presidente del Grupo Santander; Antonio Vázquez, presidente de Iberia; Baldomero Falcones, presidente de FCC; Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL; César Alierta, presidente de Telefónica; Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, y Borja Prado, presidente de Endesa.
Asistieron también a la audiencia Angel Ron, presidente del Banco Popular; Arturo Fernández, presidente de Grupo Arturo; y David Àlvarez Díez, presidente del Grupo Eulen.
Del mundo cultural, social y político español estuvieron presentes Francisco Pérez González, consejero del Grupo Prisa; Catalina Luca de Tena, presidenta del diario ABC; Santiago Ybarra, presidente de honor de Vocento; Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la COPE; y Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial.
Todos ellos pertenecen a la Fundación Madrid Vivo, de la que el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, es presidente de honor.
Según Yago de la Cierva, portavoz de JMJ, el Grupo Santander es la primera empresa que ha patrocinado la Jornada Mundial de la Juventud. Pero insistió en que al club le interesa el refuerzo de los valores.
«La Fundación quiere servir como un cauce para que la sociedad civil y el mundo empresarial colaboren con la Iglesia Católica en sus iniciativas que, por ser auténticamente cristianas, son también profundamente humanas».